Viaje a Djerba, guía de turismo

djerba

Djerba, conocida también como Yerba, Gelves o Jerba, es una preciosa isla situada al norte de África, en Túnez. Está situada en el golfo de Gabés, a tan sólo 150 km de la costa del país y se presenta como la isla más grande del norte de África, con una superficie de unos 514 km2.

Durante las últimas décadas, esta isla se ha posicionado como un destino turístico exclusivo y de lujo; y es que encanto, a Djerba, le sobra. Y mucho.

Sus paisajes son apreciados desde la antigüedad, siendo relacionada con el mismísimo Ulises. Cartagineses y romanos tampoco consiguieron resistirse a su encanto, creando en ella diferentes ciudades y fortificaciones defensivas.

QUÉ VER EN DJERBA

  • Houmt Souk

Es la capital de la isla y como tal, el lugar que más turistas recibe a lo largo del año. Cuenta con tres mezquitas principales Jemaâ El Ghorba, Jemaâ El Trouk (mezquita de los turcos del siglo XVIII) y Sidi Brahim El Jamni. Además, también son interesantes la tumba del santo Sidi Brahim, la fortaleza de Bordj El Kebir y el museo de artes y tradiciones populares.

  • Ajim

Situada en la costa sudoeste de la isla, está separada del continente por el Canal de Ajim, con unos 2,5 km. Este canal es cruzado diariamente por varios barcos que acercan al turismo al núcleo de este municipio.

El lugar es un gran complejo turístico, lleno de mercados y rincones realmente encantadores. Además, a tan sólo 3 km al norte, podremos encontrar la verdadera casa de Obi Wan Kenobi de la Guerra de las Galaxias.

  • Midoun

Es otra de los grandes destinos turísticos de la isla. Está situada al este y cuenta con rincones tan maravillosos como la famosa playa de Sidi Mahrez, algo que además ha ido creando una enorme oferta de hoteles de lujo.

Los monumentos más destacados son el Bordj El Kastil, una fortaleza española, el fuerte del Escorpión, situada en una isla próxima, la mezquita Sidi Saturi y sus mercados.

  • Meninx

Este es un yacimiento arqueológico situado muy cerca de la ciudad Henchir El Kantara. El enorme yacimiento se extiende sobre 2 kilómetros aproximadamente.

Aquí se situaba una antigua ciudad fenicia, cuyo mayor apogeo se vivió en la época romana al convertirse en capital de la isla.

En ella, se encuentran algunos edificios como termas, un anfiteatro, un teatro, una basílica y un foro. Aun así, el yacimiento no ha sido excavado con mucha profundidad.

  • Museos interesantes

Existen varios museos para todos aquellos que quieran descubrir un poco más la historia de la isla. Por ejemplo, tenemos el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Houmt Souk, fundado en los años 70 en un santuario de estilo morisco del siglo XVIII.

El Museo de Guellala, fue abierto en el año 2001. Aquí encontramos muchas muertas del patrimonio yerbano. Así, en sus más de 4.000 m2, encontramos espacios reservados a las fiestas y tradiciones, artesanía, mitos, música y caligrafía árabe entre otros.

La Mezquita Fadloun está situada muy cerca de la carretera que une Houmt Souk con Midoun. Esta hermosa mezquita se remonta al siglo XI. En la actualidad, es un precioso museo.

Otros lugares de interés:

Los encantos de esta isla son innumerables. Hay que destacar que en ella encontramos un total de 213 mezquitas de culto wahabita, como las ya nombradas mezquita de los Turcos o Sidi Brahim el Jamni. Cualquiera de ellas será una visita interesante.

Por último, merecen una mención más que especial sus playas, verdaderos símbolos del lujo de la isla. Lugares paradisíacos como Sidi Mahrez, con su majestuosa forma de media luna; la playa Rass Taguerness, coronada por un hermoso faro a rayas blanco y rojo; o la playa de Seguia, con un paisaje virgen y unas aguas turquesas rodeadas de cocoteros y palmeras.

GASTRONOMÍA

La variedad en los platos de la cocina de esta isla es inmensa. Podemos probar el delicioso cuscús de cebada, atrevernos con sus carnes secas y conservadas en aceite de oliva o degustar una exquisita fuente de sus productos del mar como el pulpo o las sepias.

Imprescindible probar el calamar relleno de hierbas con cuscús o arroz. Así como cualquiera de las guarniciones a base de verdura que presentan con sus deliciosas carnes o pescados.

CLIMA

El clima es mediterráneo con tendencia a semiárido. La temperatura media es de unos 19,8º, teniendo como máximas los 33º C en verano y 8ºC en invierno.

HOTELES EN DJERBA

Teniendo en cuenta la gran cantidad de lugares para visitar, la calidad de sus playas y la tendencia a situarse como un destino de lujo, en Djerba encontraremos una oferta de hoteles realmente alta.

Si vas a viajar próximamente a esta hermosa isla, busca tu alojamiento en:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DJERBA

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Djerba



Comments are closed.