Transporte en Túnez

Tren-Soussa-Tunez

Si estamos pensando en viajar a Túnez, debemos saber que podremos acceder al país de diferentes formas. No obstante, si se trata de hacer una recomendación, quizá sea mucho más cómodo y seguro optar por el avión y el barco, aunque luego allí podamos movernos con otro tipo de vehículos.

  • Llegar en avión a Túnez

Entre los aeropuertos que reciben vuelos extranjeros podemos destacar el de Túnez,  Cartago, Tabarka, Djerba y Monastir. De todos ellos, los más importantes son el de Tunez Carthage, con unos 5 millones de pasajeros al año, y el de Monastir, unos 4 millones de pasajeros al año.

Estos aeropuertos conectan principalmente con Europa, Oriente Medio y el Norte de África. No obstante, si venimos desde otros puntos del mundo, podremos hacer tranquilamente escala en algún otro país con vuelos directos hacia Túnez y acceder cómodamente a alguno de sus aeropuertos.

Por otro lado, la compañía aérea internacional es Tunis Air. Esta compañía es interesante para llegar, pero se hace aun más interesante para tomar vuelos domésticos, pues conecta la mayoría de rutas dentro del país. Además, lo cierto es que estos vuelos domésticos no son excesivamente caros, por lo que será una opción muy viable para movernos por dentro de Túnez.

  • Llegar en barco a Túnez

Otra de las grandes opciones a la hora de viajar a Túnez es el barco. Lo cierto es que el país cuenta con un gran número de puertos a lo largo de toda la costa, como Bizerta, Gabes, Jendouba, Mahdia, Mednine, Monastir etc. A estos puertos turísticos llegan una gran cantidad de cruceros pero también ferrys.

Estos ferrys llegan desde Francia e Italia. La duración del viaje desde estos puntos de Europa suele estar en torno a las 20 o 26 horas, saliendo principalmente de ciudades como Marsella y Génova. Además, durante los meses de verano, podremos acceder en un recorrido mucho más corto y rápido desde Sicilia.

Aunque parezca que los precios son más caros, lo cierto es que hay que pensar que con este transporte podemos acceder al país con coches o motocicletas, algo realmente útil si queremos movernos por su geografía. Eso sí, si queremos acceder con vehículo mejor tener todos los papeles en regla, pues de otra forma no podremos entrar en el país.

  • Carreteras en Túnez

Existen pasos terrestres para llegar a Túnez por carretera desde Argelia o Libia, aunque lo cierto es que debido a la situación política la dificultad para ingresar en el país es grande.

Tanto la opción de tomar un taxi como movernos con nuestro propio coche requerirá permisos y trámites que no son del todo fáciles de conseguir. Así, si queremos viajar con nuestro propio vehículo la opción más recomendable es tomar un ferry y embarcarnos con nuestro coche.

En cuanto a las carreteras, la red es amplia. No podemos esperar carreteras europeas, pero lo cierto es que tampoco están en pésimas condiciones, pues continuamente se someten a reformas y actualizaciones. Aun así, distan evidentemente de la red de carreteras de países como Alemania o Francia.

Los autobuses nacionales de la empresa SNTRI cuentan con aire acondicionado y operan con rutas por todo el país, con la mayoría de los pueblos y ciudades más importantes. Además, también hay autobuses entre las ciudades principales, abaratando mucho el coste del viaje. Los destinos se suelen indicar en la parte delantera del mismo, tanto en árabe como en francés.

Si tenemos pensado viajar en coche por Túnez será necesario estudiar bien el mapa de carreteras y tener en cuenta que determinados lugares, como el desierto, están bastante limitados.

  • Trenes en Túnez

No existe una conexión internacional en tren desde este país, aunque sí que se anunció durante mucho tiempo una conexión entre Annaba (Argelia) y Túnez. De momento, si viajamos en tren deberá ser por dentro del país.

La compañía SNCFT es la encargada de este servicio, conectando con trenes regulares los principales puntos de interés del país. La ruta principal es la que hay entre Tunisia y Gabés.

Es imprescindible comprar el billete de tren antes de subir al mismo, pues si no lo hacemos el viaje podría costarnos el doble.

Cada una de las rutas establecidas por SNCFT cuenta con varios trenes diarios, muchos de ellos equipados con aire acondicionado y bufé.

Lo bueno de este medio de transporte, es que como siempre las vistas serán increíbles. Quizá no sea tan cómodo como el avión, pero no podemos negar que viajar observando el paisaje tunecino no es maravilloso.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  diariodeabordoblog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información General, Túnez



Comments are closed.