Cómo llegar a Túnez: documentación necesaria

aeropuerto-de-tunez

Para llegar a Túnez quizá la forma más rápida de hacerlo sea el avión. El país cuenta con diversos aeropuertos internacionales que reciben vuelos de multitud de destinos europeos y del resto del mundo. Entre estos aeropuertos se puede destacar el de Túnez, Cártago, Tabarka, Djerba y Monastir, que suelen ser aquellos que registran mayor volumen de vuelos y pasajeros internacionales.

Además, cabe destacar que si estamos interesados en acceder al país con nuestro propio coche, podemos acceder al mismo mediante ferry desde Italia. Además, contando Túnez con varios puertos turísticos, llegar al mismo mediante un crucero turístico tampoco será complicado.

En cuanto al propio transporte dentro de sus fronteras, hay que destacar que las carreteras no para nada excelentes. Aun así, es posible moverse por ellas. Además, también cuenta con una red ferroviaria, por lo que la conexión entre las principales ciudades del país está completamente asegurada.

Si hemos optado por la opción del ferry y la de acceder al país con nuestro propio vehículo, es completamente recomendable conseguir algún mapa de carretera que nos indique las distancias y direcciones que tenemos que tomar en cada situación.

  • Documentos necesarios para viajar a Túnez

Aquellos ciudadanos que pertenezcan a la Unión Europea podrán acceder al país con la única condición de contar con un pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Las estancias con pasaporte y sin necesidad de visado serán todas aquellas que no excedan los 90 días. Si se pasa ese número estaremos en la obligación de solicitar el pertinente visado en la embajada.

Durante nuestro vuelo se nos dará un formulario que deberemos rellenar con datos personales como nuestro nombre, domicilio, profesión, lugar en el que nos alojaremos en Túnez, motivo del viaje etc. Este documento será exigido por las autoridades del país nada más bajar del avión, por tanto es mejor tenerlo listo y no perderlo, así evitaremos tener que hacer el doble de papeleo.

Este papel es de vital importancia para salir del país, por tanto, es mejor dejarlo en el hotel y circular por el mismo con una fotocopia del pasaporte, dejando ambos en una caja fuerte. Además, en cada hotel en el que nos alojemos durante nuestra estancia tendremos que rellenar un papel similar que atestigüe cuales están siendo nuestros movimientos dentro del país.

Los visitantes que no adquieran ningún artículo que requiera una declaración en la aduana podrán pasar directamente después de someterse a los controles rutinarios de seguridad. Los que por el contrario adquieran cualquier artículo susceptible de ser declarado deberán realizar una declaración formal.

Es muy importante saber que en Túnez , las penas por introducción de drogas son muy severas. Teniendo en cuenta que la pena mínima es de 1 año y 15 días, sin importar el tipo de drogas (blandas o duras) ni cantidad incautada, nos podemos dar cuenta de la importancia de este tema y de las consecuencias de vulnerar las leyes.

  • Seguridad en Túnez

Antes de viajar a Túnez aconsejamos informarse sobre la situación del país en ese momento pues puede cambiar de un día para otro.

En la actualidad el estado de emergencia continúa en el país desde que se decretara el 14 de enero de 2011 por lo que en general se recomienda precaución. No obstante, y aunque en las zonas turísticas el riesgo es menor, es aconsejable ser más precavidos si se viaja al interior del país o a las zonas más rurales cercanas al Sahara.

Para cualquier necesidad consular, se recuerda que el número de teléfono de atención permanente es el 00 216 98 34 68 03.

  • Salud del viajero

No existe ninguna vacuna obligatoria a la hora de viajar al país. No obstante, es bastante recomendable la de la Fiebre Tifoidea, pues el riesgo de contraer esta enfermedad se asocia a bajas condiciones de higiene en relación con la preparación y manipulación de los alimentos.

También se aconseja la vacuna de la Hepatitis A y la B si no se ha pasado la enfermedad ni se hemos sido vacunados con anterioridad.

Por último, todas las personas deberán tener la inmunización frente al tétanos y la difteria, una vacuna que se recomienda a todos los viajeros sin importar el destino.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: paises.net

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Información General, Túnez



Comments are closed.