Crucero entre España y Túnez con el MSC Splendida

Costa de Tunez

Una de las mejores formas de realizar un viaje de placer hoy en día son los cruceros, ya que combinan todas las comodidades de los hoteles con la ventaja de que cada día podemos visitar un sitio nuevo. Un buen ejemplo es el crucero que la compañía MSC prepara para Diciembre y Enero del próximo año, en el que podremos visitar de un plumazo Túnez, Italia y Francia partiendo desde el puerto de Barcelona.

Las salidas en Diciembre se realizarán en los días 3, 10, 17, 24 y 31, mientras que en Enero serán los días 7, 14, 21 y 28. El crucero tiene un precio mínimo de 350 Euros (incluyendo las tasas de viaje).

El itinerario del MSC Splendida durante este crucero incluye los siguientes puertos:

-El primer día se realiza el embarque en el puerto de Barcelona, y tanto éste como el segundo día serán exclusivamente de navegación.

-El tercer día llegaremos sobre las 8:00 de la mañana al puerto de La Goulette en Túnez. Aquí podremos visitar lugares como el Museo del Bardo, donde descubriremos la historia de la ciudad. Pasear por las calles de Túnez y dejarse imbuir por su ambiente y colorido, visitar sus puestos y mercadillos o la hermosa Medina (declarada Patrimonio de la Humanidad) son experiencias inolvidables.

-El cuarto día atracaremos a las 8:00 en la italiana ciudad de Palermo, ciudad que guarda numerosos testimonios de su pasado, tanto en museos como en las mismas catedrales e iglesias. Algunos de los más destacados museos son la Galería Nacional de Sicilia, el Museo Nacional Arqueológico y la Catedral, cuyo tesoro incluye algunas bellas piezas de factura normanda.

-El quinto día, alrededor de las 9:00 horas llegaremos al puerto de Civitavecchia, a unos 85 km de la ciudad de Roma. En la «ciudad eterna» se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo, entre los que destacan la Fontana di Trevi con su tradición de echar monedas para atraer la suerte, el imponente Coliseo Romano o el Foro Romano, un conjunto arquitectónico de enorme importancia histórica.

-El sexto día arribaremos a las costas de Génova, donde nos aguardan algunas curiosidades, entre las que destaca su faro (Lanterna), el más antiguo de los que se conservan y que aún se utiliza, todo un símbolo de la ciudad. Otras visitas interesantes son el Palacio Ducal, la Catedral de San Lorenzo o el Teatro Carlo Felice, uno de los más prestigiosos de Italia.

-El séptimo día haremos escala en la hermosa Marsella, situada en la región de Provenza al sur de Francia. A modo de curiosidad hay que destacar que frente a sus costas se encuentra la isla de If, en el que fuese encerrado el conde de Montecristo en la célebre novela de Dumas. El corazón de la ciudad es el Puerto Viejo, protegido por varias fortificaciones costeras. Si queremos disfrutar de un rato de ocio, podemos dirigirnos a la Plaza Thiars, famosa por sus numerosos restaurantes y bares, mientras que para los amantes de la cultura las opciones pueden ser los museos de la moda el Museo Arqueológico del Mediterráneo.

-El octavo día regresamos finalmente al puerto de Barcelona.

El MSC Splendida destaca por combinar hábilmente la más moderna tecnología con un diseño enfocado a la comodidad de los pasajeros, con toques de la elegancia propia de Italia. La compañía se muestra orgullosa de esta embarcación, la cual consideran una de sus mejores adquisiciones. Además, el servicio ofrecido es de la más alta calidad, incluyendo instalaciones como una completísima zona de Spa, piscinas, gimnasio, pistas de  squash y otras muchas posibilidades para el ocio, el deporte, la belleza y la salud.

Por si esto fuera poco, en su diseño también se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental que suponen este tipo de viajes, por lo que se han incluido sistemas de ahorro de energía y también para paliar el impacto sobre el entorno natural, el MSC Splendida tiene la categoría de Eco-Barco.

Foto vía: cityguidesblog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Información General, Rutas turisticas



Comments are closed.