Viaje a Monastir, guía de turismo

Ribat de Monastir

Monastir fue en la antigüedad un importante puerto fenicio el cual recibía el nombre de “Rus Pena”. En la actualidad, esta pequeña ciudad es un enclave turístico de gran relevancia en Túnez. Un centro turístico a tan sólo 162 kilómetros de la capital del país y situado directamente al sur de la ciudad de Sousse.

Kilómetros de playa con las aguas más cristalinas que podamos imaginar, un sinfín de monumento y elementos arquitectónicos que nos dejarán asombrados por su belleza y un paraje natural de lo más llamativo harán de nuestro viaje una gran experiencia.

VISITAS

  • El Ribat

Esta fortaleza-monasterio en Monastir es quizá la más importante de todo el Magreb. Un lugar de increíble belleza perfectamente conservado. Este estado de conservación se debe en parte a los constantes cambios que ha ido atesorando a lo largo de los siglos, así como los trabajos de restauración que han terminado por hacer resurgir uno de los elementos más importantes de esta preciosa ciudad.

Permanece abierta todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y no encontraremos dificultad para encontrarla, ya que se puede observare n casi cualquier punto de la ciudad.

Más información en: El Ribat de Monastir

  • El Mausoleo de Habib Bourguiba

Este gran mausoleo, emplazado junto al Ribat y otros elementos de la ciudad, es el lugar elegido para situar la tumba del primer presidente de Túnez, y por tanto el creador del país actual. Murió en el año 2000 por lo que no encontraremos un mausoleo histórico, más bien de construcción actual con materiales nuevos y relucientes. Eso sí, la grandiosidad del mismo nos dejará asombrados, con su gran cúpula dorada flanqueada por dos altísimo minaretes que pueden ser vistos desde cualquier punto del municipio.

Más información en: Mausoleo de Habib Bourguibaen Monastir

  • La Gran Mezquita

Esta preciosa y grandiosa mezquita comenzó a edificarse en el siglo IX. Cuenta con una sala de oración de unas 86 espectaculares columnas de mármol rosa, éstas son las encargadas de sostener la gran bóveda que da forma al elemento religioso.

  • Museo Monastir y Lamta Museo

Estos son dos de los museos más importantes de toda la ciudad. El primero nos ofrecerá una colección de ropas y trajes típicos regionales, dando la posibilidad al visitante de adquirir también indumentaria típica.

El segundo se centra en una única colección, eso sí, cargada de historia ya que se trata de restos arqueológicos de la época romana.

  • Playas de Monastir

A pesar de que Monastir cuenta con monumentos y elementos arquitectónicos dignos de ser visitados, lo cierto es que sus playas son otro de los grandes atractivos demandados y frecuentados por los turistas. Numerosas playas de arena con aguas cristalinas perfectas para practicar todo tipo de deporte como buceo, pesca, windsurf etc.

Gran Mezquita de Susa

EXCURSIONES

Debido a su cercanía si nos alojamos en Monastir no podemos perder la oportunidad de descubrir un elemento inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se trata de la mezquita de Susa, en Susa o Sousse, lugar en el que además encontraremos otros encantos como su animado zoco o sus espectaculares playas.

Además, si contamos con tiempo suficiente, también podemos hacer una escapada a la capital del país, Túnez que tan sólo está a 162 kilómetros y cuenta con un gran número de monumentos interesantes.

CLIMA

El clima en esta zona de Túnez es mediterráneo, algo que se traduce en veranos cálidos con unas temperaturas generalmente altas (que se pueden sofocar perfectamente con un refrescante baño en sus playas) e inviernos suaves en los que sus termómetros no bajarán de los 5ºC.

COMPRAS

En las tiendas de Monastir podremos encontrar todos esos objetos tan demandados en los zocos de todo Túnez. Desde alfombras, prendas de cueros, cachimbas, preciosas lámparas y un sinfín de especias. El mejor lugar para estas compras es el Zoco, emplazado junto al Ribat.

GASTRONOMÍA

Como no podía ser de otra forma, el pescado y el marisco está muy presente en la gastronomía de esta ciudad de Túnez. Encontraremos gran variedad de productos marinos con una frescura inigualable.
Además, cabe destacar que aquí se cocina con muchas especias y aceite de oliva, algo que tampoco sorprende demasiado.

En cuanto a los platos más demandados y degustados destaca el Cuscús bereber, con una gran variedad de ingredientes y sabores.

CÓMO LLEGAR A MONASTIR

La forma más rápida de llegar a este lugar es a través del avión. A tan sólo 10 kilómetros de distancia encontramos el Aeropuerto Internacional Skanes Monastir. Desde allí podremos tomar un autobús o un taxi (siempre pactar precio) para llegar al centro de la ciudad en un trayecto de 15 a 30 minutos. Además, también contamos con la posibilidad de acceder a través del metro, que nos dejará en el corazón de Monastir en menos de 15 minutos.

TRANSPORTES

Encontramos un transporte variado y totalmente suficiente para movernos por la ciudad y sus alrededores. Desde autobuses, metro y taxis. En cuanto estos últimos, como siempre, es importante tener en cuenta las tarifas que se nos aplican. Es recomendable pactar el precio antes de subir.

Además, si tenemos interés en ir fuera de la ciudad también podemos concertar un precio cerrado con algunos de estos taxis, o con alguna agencia local.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es variado. Podemos encontrar un gran número de hoteles de todas las categorías. Cabe destacar que en ocasiones no por decantarnos por el que menos categoría presenta encontraremos los mejores precios. En Monastir hay hoteles de 4 y 5 estrellas con precios completamente asequibles.

Si estamos pensando en viajar a esta ciudad de Túnez quizá nos interese ver algunos de los establecimientos de esta lista de Hoteles en Monastir.

Más información en:

Foto 1 vía: Richje
Foto 2 vía:Bishkekrocks

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Monastir



Comments are closed.