El Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago

Aeropuerto Internacional de Tunez Cartago

El Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago constituye, junto con el aeropuerto de Monastir, la principal puerta de acceso al país, y sirve mayormente a su ciudad capital. Más de 4 millones y medio de pasajeros entraron o salieron de Túnez a través de este aeropuerto en el año 2010.

Se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Túnez, situada al sudoeste, y en las proximidades de la ciudad antigua de Cartago, ubicada al oeste.

El aeropuerto consta de dos terminales, una dedicada a vuelos chárter, inaugurada en 2006. Los vuelos internacionales operados en el aeropuerto unen a la ciudad de Túnez con París, Lyon, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, Niza, en Francia; Colonia, Frankfurt, en Alemania; Casablanca, en Marruecos; Barcelona, Madrid, en España; Argel, en Argelia; Milán, Roma, Venecia, Nápoles, Palermo, en Italia; Londres, Manchester, en Inglaterra; El Cairo, en Egipto; Dubai, en Emiratos Árabes; Copenhague en Dinamarca; Moscú, en Rusia; Estocolmo, en Suecia; entre otros muchos destinos en Europa, Medio Oriente y África.

Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Tunisair, y su filial Tunisair Express, Air France, Libyan Airlines, Nouvelair, Turkish Airlines, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Air Berlin, Air Europa, Alitalia, British Airways, EgyptAir, Lufthansa y Emirates, entre otras.

Las facilidades ofrecidas por el aeropuerto incluyen mostradores de alquiler de vehículos, cajeros automáticos, servicio de cambio de divisas, una oficina de correo y una peluquería. Dispone también de algunos bares, puestos de comida rápida y un restaurante ubicado en el edificio de partidas. Hay varias tiendas de ropa, obsequios, joyas y free-shop.

Para llegar al aeropuerto o partir de él rumbo a la ciudad de Túnez, es posible utilizar el servicio de autobús público, con destino al centro urbano o a la estación de trenes Tunis Marine. El viaje es de unos 30 minutos. También se ofrece servicio de taxis, fuera de la Terminal. Los vehículos deben estar autorizados por el aeropuerto, y de este modo se asegura a los pasajeros un viaje sin contratiempos.

Si bien no hay hoteles en el recinto del aeropuerto, las opciones de hospedaje más próximas son aquellas de La Marsa. Es posible reservar plazas en estos u otros hoteles en el puesto de la Oficina de Turismo de Túnez ubicada en el hall central del aeropuerto.

Información práctica

  • Código IATA: TUN
  • Teléfono del hall de llegadas: +216(0)71 733 974
  • Teléfono del hall de salidas: +216(0)71 733 9 66
  • Teléfono de la oficina de turismo en el hall central: +216(0)71 733 719

Foto vía: Gallery

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Túnez, Información General



Comments are closed.