La Plaza Barcelona y el transporte público en Túnez

Place Barcelone en la Ciudad de Tunez

La Plaza Barcelona es un sitio de gran importancia en la Ciudad de Túnez, no como reclamo turístico sino como espacio urbano fundamental de la ciudad. Quienes viajen a Túnez y estén interesados en hacer parte del recorrido por cuenta propia, de seguro pasarán por esta plaza al llegar a la capital.

También conocida como la Plaza Mongi-Bali, la Plaza Barcelona está ubicada al sudoeste del Lago de Túnez, entre las calles Bélgica, al oeste, y Ali-Darghouth, al norte y al este. Se encuentra cerca de las embajadas de Francia e Italia, de la Oficina Postal, al este, y de la Oficina de Turismo de la ciudad, situada al sur.

En las inmediaciones también hay atracciones turísticas y culturales, como el Teatro Nacional de Túnez, al norte sobre la calle Holanda; el Teatro Municipal de Túnez, al este del anterior; el Museo Postal, cruzando la calle Jamel Abdenasser, al oeste; y el mercado de Túnez sobre la rue ‘dEspagne, al este. A solo 100 metros está la Port de France, o Bab el Bahr, un arco que antiguamente era el acceso para atravesar una muralla hoy ausente.

La Plaza Barcelona es un sitio estratégico en la distribución de los medios de transporte públicos de la Ciudad de Túnez. Allí se encuentran la Estación Central de Ferrocarriles, varias paradas de autobús y una estación de Metro donde confluyen todas las líneas.

La Estación Central es el punto de llegada y partida de tres con destino regional o nacional. Se trata de un gran edificio, bastante moderno, y tras el incendio ocurrido en 2011 durante una importante manifestación ha permanecido en funcionamiento, ofreciendo la posibilidad de viajar desde la Ciudad de Túnez hasta Sfax, El Jem y Susa, entre otros destinos.

Al sur de la Plaza Barcelona se encuentra una importante parada de autobuses, Bab Alioua, una de las dos estaciones de autobús con destino hacia el sur del país, siendo la otra Bab el Fellah. Tanto los trenes como los autobuses de Túnez son económicos y confortables, y ofrecen un servicio adecuado para viajes de mediana distancia. En el caso de los trenes, también es posible obtener billetes para primera clase, para lo cual es recomendable reservarlos con anticipación durante la temporada alta.

La estación del Metro (también conocido como Metro Ligero) de Túnez, permite a su vez recorrer la ciudad rápidamente, y ofrece la posibilidad de hacer conexiones con la red de autobuses, en estaciones como la ya mencionada Bab Alioua, Ibn Sina al sur, Intilaka al noroeste, 10 de diciembre y Ariana al norte.

La plaza suele ser escenario de las manifestaciones sociales de la ciudad, y es a su vez un bello enclave para pasear durante el día y disfrutar de un rico café turco si hay tiempo de espera en la conexión entre transportes.

– Información práctica para viajar a Ciudad de Túnez

Foto vía: Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.