La avenida Habib Bourguiba, ocio en la Ciudad de Túnez

Avenida Habib Bourguiba, Ciudad de Tunez

La capital de Túnez cuenta con numerosos reclamos turísticos que atraen a muchísimos visitantes. Si eres de los viajeros que gustan de pasear por una ciudad tranquilamente, para conocerla un poco por tu cuenta, entonces no puedes dejar de visitar la Avenida Habib Bourguiba.

Esta gran avenida es sin dudas el centro neurálgico de la ciudad, algo así como los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York. Con tiendas y restaurantes por doquier, y árboles alineados a los lados, es uno de los paisajes urbanos más emblemáticos de la ciudad de Túnez.

Fue bautizada en honor del presidente tunecino Habib Bourguiba, aunque antiguamente se la conocía como la “Promenade de la Marine”, y era apenas una calle más. Hace solo tres décadas que comenzó a ganar popularidad, gracias a la expansión de la urbe hacia el este de la Medina de Túnez.

Esta gran avenida nace al este, atravesando el Lago de Túnez sobre un terreno que une ambas orillas y conecta el centro de la ciudad con el antiguo puerto de La Goullete, y más allá con Cartago, Sidi Bou Said y La Marsa. Desde allí se extiende rumbo al oeste hasta desembocar en su continuación, la Avenida de Francia, con la Plaza de la Independencia mediando.

A su camino, se encuentran interesantes monumentos de la ciudad, como el Teatro Municipal, hacia el este, construido en 1920 y la Plaza 14 de enero de 2011, en cuyas inmediaciones hay dos sucursales del Banco de Túnez.

También se encuentra a lo largo de esta avenida la Embajada de Francia en Túnez, construido entre 1890 y 1892, y la Catedral de San Vicente de Paul, edificada hasta 1897, ambas en la Plaza de la Independencia.

Al llegar al extremo occidental de la avenida, donde se convierte en la Avenida de Francia, se encuentra el arco Bab Bhar, es decir, la Puerta de Francia. Actualmente, solo queda en pie el arco independiente, pero solía ser una de las puertas de entrada a la Medina, por lo que tras él nos encontramos con este emblemático monumento tunecino.

El ocio y el entretenimiento también forman parte de este recorrido: es posible disfrutar de cafés, galerías comerciales y cines en esta avenida. También se encuentra allí el antiguo Hotel Claridge, construido en 1932, actualmente en funcionamiento.

Foto vía: Josiehen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.