Recorrido histórico por las ruinas de Cartago

Cartago

Es por todo el mundo conocido que Cartago fue uno de los enclaves más importantes del territorio de Túnez y que fue, asimismo, uno de los puntos más importantes en el mar Mediterráneo. Todo ello se tradujo en épocas de esplendor político y económico y, como era de esperar, en la arquitectura y urbanismo de la propia urbe.

Hoy en día, son muchos los que se acercan al país con ansia de visitar las ruinas de esta antaño poderosa ciudad pero, ¿qué ha sido de estas durante los siglos que siguieron a su poder?

Lo cierto es que la Antigua Cartago fue dominada a lo largo de muchos años por el Islam y, sobre lo que en la actualidad son sus ruinas, se libró la Octava Cruzada a finales del siglo XIII cuyo objetivo era convertir a la religión cristiana al sultán de Túnez.

Del mismo modo el enclave fue conquistado por el más que famoso pirata Barbarroja e incluso el Imperio español de Carlos V dominó Cartago durante un corto período de tiempo, para más tarde caer en las manos del Imperio Otamano, luego en las de Francia e, incluso, la ciudad fue invadida por la Alemania nazi. Forma parte del Estado de Túnez desde que este se independizó.

Fue a partir de este momento cuando realmente Cartago comenzó a despertar interés arqueológico, sobre todo a partir del año 1975 cuando se lanzó una campaña internacional para salvaguardar su patrimonio histórico. Del mismo modo, la Unesco declaró en el año 1979 sus ruinas como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad; entre los vestigios que se conservan de esta importante ciudad hay restos vándalos, bizantinos, púnicos y sobre todo romanos, guardando algunos de los mosaicos más bellos que jamás se hallan encontrado y que pueden contemplarse en el Museo de El Bardo.

– Información práctica para viajar a Túnez

 

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cartago



Comments are closed.