Dónde comer en la ciudad de Túnez

Restaurante en Tunez

Uno de los problemas con los que nos encontramos al viajar a cualquier país árabe es el hecho de la cantidad de especias que contiene su comida y esto, para los que tenemos el estómago delicado, puede ser un verdadero problema. No sería la primera vez que, por culpa de la comida, nos pasamos unas vacaciones en el hotel…

Además, y aunque su cocina mantiene muchos elementos en común con la nuestra (no en vano ambas comparten la herencia de la tradición mediterránea), existen del mismo modo algunas particularidades que la hacen única: no encontrar nada de carne de cerdo en ningún plato, su pan tan sabroso, etcétera.

Es cierto que el plato estrella, y el más habitual, suele ser el cuscús que viene presentado con verduras, carne de oveja o buey. Sin embargo, y por si tienes planeado un viaje a Túnez próximamente, lo mejor es hacerse con una guía de los mejores sitios donde comer para evitar posibles problemas; es por ello, por lo que en el artículo de hoy te proponemos una lista con algunos de los lugares más afamados de la capital del país.

Chez Salah (Rue Pierre de Coubertin 14. Tel: (71) 25 85 88): es considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Túnez. Sus pescados, en especial la lubina y otras especialidades tunecinas, harán las delicias de los paladares más exquisitos. Es imprescindible realizar reserva y los precios suelen ser altos.

L’Astragale (Av. Charles Nicolle 17. Tel: (71) 89 04 55): ubicado a las afueras de la ciudad. Es uno de los más exclusivos y refinados, por lo que sus precios también son elevados.

Le Poisson Doré (Calle Ibn Khaldoun): sus especialidades son los pescados y los mariscos, pero es un poco más barato que los anteriores.

Bouchouca y Chez Noureddine (los dos en la calle Farhat Hached, junto a la salida de metro): te ofrecen todo el carisma y colorido del mundo popular árabe, aunque con un cierto toque napolitano ya que están especializados en comida italo-árabe.

Foto Vía: Viaje a Túnez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.