Consejos para conocer los zocos de Túnez

Zoco

Uno de los mayores atractivos de la actual ciudad de Túnez son, sin duda alguna, sus célebres y múltiples zocos que irás encontrando a cada paso que des por las calles de la Medina.

El truco para diferenciarlos reside en el hecho de que cada uno pertenece a un gremio de artesanos distinto, por lo que con tan sólo echar una mirada a los productos o estar atento a los olores que desprenden los puestos debería de bastar.

No existe un “mejor recorrido” fijo para guiarse por ellos, así que nuestro consejo es que te dejes llevar por tu instinto y así podrás ir descubriendo por ti mismo los secretos que encierran cada uno de ellos.

Aunque en artículos anteriores ya hemos hablando de alguno de los más famosos, como por ejemplo el Zoco de los Perfumes (también llamado El Attarine), en el post de hoy queremos darte una visión general de lo que te vas a encontrar si decides echar a andar a través de ellos, así como darte algunos consejos para que tus compras sean perfectas.

Los oficios más “nobles”, podríamos decir, como pudieran ser el citado de los perfumes, o el de los libreros, los artesanos de la seda, los bordadores, joyeros, vendedores de especias o los fabricantes de chechia (el tradicional gorro rojo), están situados alrededor de la Mezquita Ez-Zitouna, ya que fue este el primer barrio comercial que se desarrolló.

Por su parte, los oficios más “humildes”, por ser considerados como más ruidosos y sucios, se emplazaron casi en la periferia de la ciudad. En la actualidad, todo sigue distribuido prácticamente de la misma forma, así que ¡don’t worry!

Si eres un apasionado de la artesanía, debes de saber que las mejores tiendas para hacerte con un buen acopio de regalos están en el llamado Zoco de los Turcos (Souk Ettrouk y Souk Ellafa).

Los zocos son una visita más que imprescindible. El bullicio, la maezcla de colores, olores y sabores y la posibilidad de ir de compras son alicientes más que suficientes para recorrerlos.

Foto Vía: 3 viajes al día

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.