Tomate un cafe en Sidi Bu Said
Si tienes pensado ir a Sidi Bou Said próximamente, el hermoso y tranquilo pueblo de casas blancas y azules que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital de Túnez, hay algunas cosas básicas que debes de tener en cuenta para aprovechar tu visita al máximo y, de este modo, llegar a ser capaz de conocer el candor de sus costumbres y de sus gentes.
En este sentido, debes de saber que el mejor momento para acercarte al pintoresco pueblo es a la caída de la tarde. Podrás disfrutar de un hermoso paseo que te llevará por sus empinadas calles, y te adentrará en sus hermosos patios interiores decorados con dinteles, portones y por supuesto con ventanas con rejas azules.
Eso sí: no desperdicies la oportunidad de hacer el recorrido comiendo un bambaluni recién hecho, una especie de donut que está absolutamente riquísimo.
Si lo que tienes es más sed que hambre, entonces te recomendamos que te tomes un té con piñones o almendras en alguno de los maravillosos cafés que podrás encontrar en el pueblo. El más famoso de todos ellos es, sin duda alguna, el llamado Café des Nattes (en español, el Café de las Esteras y que es llamado de este modo porque todo el suelo del local está cubierto de ellas) donde en torno a una de sus mesas de madera tallada, podrás rememorar tiempos pasados en un ambiente inolvidable.
Este es el lugar ideal si lo que preferimos es adentrarnos en el verdadero ambiente local y compartir una bebida con los habitantes de Sidi Bu Said, los cuales lo llaman El Kahwa al Alya (el “Café en lo alto”). Su interior está decorado con columnas pintadas de rojo y verde, los colores del Islam.
También puedes acudir al Café des Delices, desde el que tendrás una hermosa vista del puerto y donde podrás tomarte un té acompañado por la siempre refrescante brisa del mar.
Foto Vía: Vacanceo
Categorias: Sidi Bou Said
Nattes en español es esteras.
Esferas supongo que quiere decir esteras ¿no?
Y Sibi bu Said quiere decir Sidi Bu Said ¿no?
Buenas, Bea:
Muchas gracias por tus correcciones. Ya han sido enmendadas.
Saludos,
Sí, muchas gracias!