Una visita a Oudna

Oudna

Entre las localidades de Hammamet y Túnez, a unos 25 kilómetros de esta última, se localiza Oudna (también denominada Uthina). En ella, podrás contemplar un buen número de restos arqueológicos de época romana, donde cabe destacar el anfiteatro.

Este, con capacidad para albergar alrededor de los 16.000 espectadores, estaba considerado como el tercer anfiteatro en tamaño de toda la provincia de África. En la actualidad, se han llevado a cabo diversos trabajos de restauración del edificio, que han logrado que el resultado se parezca bastante a lo que debió ser en su época de mayor esplendor… ¡incluso se han habilitado más de la mitad de sus asientos!

Por otra parte, su capitolio ha logrado conservarse en un más que aceptable buen estado debido a que, durante la época bizantina, fue utilizado como castillo.

Por si todo esto fuera poco, en la Casa del Liberii podrás contemplar el que está catalogado como el mejor mosaico “in situ” de toda Túnez… ¡te dejará con la boca abierta aunque sea una copia del original! ¿El de verdad? Expuesto en el maravilloso Museo del Bardo, claro. La escena que representa es la de Ícaro ofreciendo vino al rey del Ática. También hay otro mosaico, de dimensiones más pequeñas, que escenifica una escena de caza.

No te olvides, tampoco, de las termas que son llamadas las “termas de los murciélagos” por el gran número de estos animales que viven en las estructuras subterráneas. Sin embargo, los edificios fueron devastados durante la Segunda Guerra Mundial, ya que entonces fueron usadas como depósitos para guardar las armas. Sin embargo, aún podemos hacernos una idea del gran tamaño que llegaron a alcanzar tan sólo contemplando los enormes bloques de piedra que aún permanecen en el lugar.

Por otro lado, en las cercanías de Oudna, a unos 6 kilómetros de esta, podrás ver los restos del acueducto que servía para llevar el agua desde Zaghouan hasta Cartago.

No te olvides de hacer entonces una pequeña excursión hasta Oudna y así disfrutar de sus maravillas.

Foto Vía: LookLex

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.