Comprar artesanía en Túnez

Alfombra artesanal

Muy bien. Ya has planeado tu viaje a Túnez. Incluso ya has visitado los lugares más interesantes del país y has conocido algunas de sus tradiciones más arraigadas. Te queda un día para volver y aún no tienes ni idea qué comprarles a tus seres queridos como recuerdo o, por qué no, no te has decidido por nada para llevarte a tu casa.

Como siempre, en sobretunez.com te proponemos una solución: no puedes abandonar el país sin llevarte algún objeto relacionado con la maravillosa artesanía tunecina. Porque eso sí: Túnez es un paraíso para los amantes de las compras, un gran zoco donde dar rienda suelta a tu instinto consumista.

Aunque cada región está especializada en una forma distinta de artesanía, en la actualidad cualquiera de ellas puede estar a tu alcance en uno de los zocos de las grandes ciudades.

De todas formas, lo más característico son las célebres alfombras tunecinas, elaboradas con una calidad excepcional y decoradas con infinitos motivos y con un sinfín de diseños para elegir: el kilim (fabricadas con tapices de pequeño tamaño y dibujos geométricos), el mergúm (combinando tejido y bordado) o la de Kairuán, considerada como la más típica del país, compuesta de nudos: aunque la más común tiene 40.000 nudos ¡las llega a haber de 250.000 por metro cuadrado!

También debes de prestar atención a la alfarería. Los centros más representativos y donde de verdad se hacen obras de arte son Nabeul, con cerámica esmaltada en plomo y ricos colores y motivos, y la de la Isla de Djerba, cuya tradición es anterior y que se fabrica en tonos rojizos y con diseños como el tipo “beréber”. Tampoco puedes dejar pasar de lado la platería, el cuero o el arte de la cestería, sobre todo de aquella que proviene de los oasis (esta variedad es de las más apreciadas).

No tienes excusas: ¡llévate un bonito y único recuerdo de Túnez!

Foto Vía: Daniel Prado

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres de Tunez



Comments are closed.