Palacios de Túnez

Palacio de Tunez

Habitualmente cuando se habla de la ciudad de Túnez se menciona su impresionante Medina, que ha sido incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979, atendiendo al perfecto modelo de la civilización urbana árabe perteneciente al Norte de África que representa.

Ocultada en el mismo corazón de la actual capital del país, por ella parece que el tiempo no ha pasado ya que su estructura, tanto la que hace referencia al urbanismo como aquella que se remite a los estamentos sociales, aún sigue anclada en el siglo XVIII, época en la que alcanzó su máximo apogeo.

Dentro de ella, es preciso mencionar que hay alrededor de unos 700 monumentos, aunque son las bellísimas mezquitas las que captan enseguida la atención de quien la visita, con la Mezquita del Olivo (Mezquita Zitouna) a la cabeza, seguida por la Gran Mezquita que aloja la Universidad Musulmana, aunque la gran amalgama de callejuelas y pasadizos, impregnados de los más imposibles olores, colores y bullicio son todo un espectáculo en sí mismo.

Sin embargo en el artículo de hoy queremos hacer hincapié en los palacios que hay en ella. Aunque en un primer momento puedan sorprender al turista con las modestas fachadas tras las que se esconden, lo cierto es que son unas auténticas joyas de la arquitectura.

Hay que señalar que tan sólo pueden ser visitados aquellos palacios que han sido reconvertidos en museos, por lo que tan sólo podréis disfrutar de Dar Hussein, antaño residencia de reyes y príncipes y actual Instituto Nacional de Arqueología; de Dar el Haddad, que está considerado como el mejor ejemplo de palacio del siglo XVII y que también alberga en nuestros días unas institución oficial; y de Dar Ben Abdallah y de Dar Othman que están datados en el siglo XVI y que son la sede del Museo de Artes Populares.

Ya os daréis cuenta del impresionante legado de mezquitas y palacios de su Medina. Huelga decir que es casi imposible visitarlos todos, pero sí al menos los más importantes.

Foto Vía: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Deja tu comentario