Días festivos en Túnez

Fiestas en Túnez

Como destino turístico de primer orden que es, es fundamental tener en cuenta algunas cosas básicas antes de viajar a Túnez. En este sentido, no sólo hay que hablar de trámites, pasaportes o visados, según el caso, o de precauciones sanitarias, sino también de las fechas importantes que marcan el calendario y la vida del país. Si estás planeando un viaje a la República Tunecina presta atención al artículo de hoy, que sin duda te ayudará a planear mejor tu visita.

A este respecto, y a estas alturas, la riqueza cultural de Túnez es innegable. Las diferentes civilizaciones y religiones que han convivido en el territorio a lo largo de los siglos, sin duda alguna han dejado su impronta en el día a día de la realidad actual. Las diversas regiones, junto con sus habitantes, que forman parte del país, son una muestra de ello.

Es preciso decir que, aunque la principal religión es el Islam, Túnez es una de las naciones musulmanas más liberales con respecto a este asunto, lo que hace que convivan en él comunidades de sesgo católico, protestante y judío.

Es tal vez por esta razón por la que la mayoría de las fiestas y festivales que se celebran en el país están relacionados de alguna u otra forma con la religión. A continuación, os pasamos a señalar las más importantes, para que sepáis qué se celebra durante esas fechas en el país.

Enero
1 de Enero: Año Nuevo- día no laborable.

Febrero
20 de Febrero*: Fin del Ramadán: Eid al-Fitr conmemora el fin del Ramadán, el mes en que el Corán fue revelado a Mahoma, y es un día no laborable (puede cambiar de fecha).

Marzo
20 de Marzo: Día de la Independencia. Se celebra la formación del primer Gobierno propio
21 de Marzo: Día de la Juventud.

Abril
9 de Abril: Día de los Mártires.
18 de Abril*: Final del Hajj.Eid ul-Adha. Fiesta del Sacrificio. Esta celebración conmemora el intento de sacrificio de Abraham de su hijo Ismael.

Mayo
1º de mayo: Día Internacional del Trabajador.

Julio
25 de Julio: Día de la República. Se celebra la proclamación de la República en Túnez en 1957, cuyo primer Presidente fue Habib Bourguiba.

Agosto
13 de Agosto: Día de la Mujer.

Octubre
15 de Octubre: Día de la evacuación. Se conmemora el retiro de las tropas francesas de la ciudad de Bizerta en 1962.

Noviembre
7 de Noviembre: Día del ascenso. Conmemora el ascenso a la presidencia de Túnez de Ben Ali en 1987 tras un golpe de estado.

*Las festividades musulmanas se rigen por el calendario lunar, el cual posee 6 días de diferencia con el calendario gregoriano, por lo que las fechas de los días festivos pueden variar.

Foto Vía: En crucero teoriza

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres de Tunez



Comments are closed.