Deportes acuáticos en Túnez

Vela

Túnez es un país dedicado al turismo y, en consecuencia, con una amplia y variada oferta tanto de ocio y relax como de turismo cultural. En este sentido, el país también tiene mucho que ofrecer a aquellas personas amantes de la aventura y de unas vacaciones “activas”.

Si tú perteneces a este último grupo, sobre todo si eres amante de los deportes acuáticos, toma papel y lápiz y anota todos los sitios y modalidades que podrás practicar en el país norteafricano.

Para empezar, y como país de costa que es, los deportes acuáticos ocupan los primeros lugares de este tipo de ofertas turísticas. A este respecto, y aunque los hoteles suelen contar con sus propias instalaciones, los turistas también pueden practicar la vela o conducir una moto acuática en casi todos los destinos de playa del país.

Además, la pesca submarina el buceo son también actividades que pueden ser practicadas, sobre todo en la isla de Jerba y en el Golfo de Gabés, lugares idílicos para tales prácticas. Esto es debido al maravilloso fondo marino del que goza Túnez, sobre el que el Gobierno ejerce cierto control, por lo que es preciso informarse sobre los permisos que hay que obtener para practicar estos deportes y cómo hacerlo. Si lo tuyo es la vela, no lo dudes: el puerto deportivo de Monastir y el de Tabarka son los lugares a los que debes de acudir.

En definitiva, cualquier isla o punto de costa del país es perfecto para disfrutar del mar. Incluso los días que no te apetezca salir a practicar ninguno, es posible pasar a una vida contemplativa viendo a los pescadores trabajar y disfrutar del precioso paisaje que perfilan sus barcas de colores con el mediterráneo de fondo.

Sin duda alguna, Túnez es un país de infinitas posibilidades. ¡Atrévete a descubrirlas todas!

Foto Vía: Grupo Navega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Comments are closed.