La medina de Túnez

Medina de Tunez

Cuando uno se adentra en una medina un sentimiento es seguro: el misterio, la magia y la conciencia de estar dentro de un auténtico universo fascinante lleno de colores, olores y sonidos harán que cualquier visitante no olvide fácilmente su estancia en ella.

Aunque en el mundo árabe son más que frecuentes, lo cierto es que a poco que uno se fije se dará cuenta de que no hay dos iguales: cada una de ellas tiene algún elemento que las distingue y las hace únicas en su especie.

En este sentido, el post de hoy va dirigido a la Medina de Túnez que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979 y que, si has estado en otras medinas (como pudieran ser las de Tánger, Chaouen, Tetuán o Marrakech) este te parecerá, sin lugar a dudas, muchísimo más diáfana, tanto por su amplitud, como por su limpieza o su luminosidad.

Además, todo ello hace que sea muchísimo menos caótica que otras, lo que viene también ayudado por los colores con los que está decorada: el blanco, el azul y el turquesa, junto con el rojo y el amarillo, harán que la visita sea de lo más distendida, y la calma se adueñará del paseo con la máxima facilidad.

El paseo obligado, y casi místico, empieza al atravesar la entrada principal y recorrer los diversos y abarrotados cafés, para introducirnos en un laberinto de callejuelas que se van estrechando poco a poco y que desembocan (nadie sabe muy bien cómo) en la Gran Mezquita y, unos pasos más adelante, la Kasbah de Túnez, con sus numerosos arcos blancos y negros.

Los edificios que la componen no dejan atrás la magia y forman parte asimismo del embrujo de esta Medina: palacios, mausoleos, madrazas, fuentes, teterías y, por supuesto, la multitud de tiendas que abarrotan sus calles y que venden desde la tradicional marroquinería, hasta perfumes, mosaicos y antigüedades.

Desde luego, si estáis planeando viajar a Túnez, este es uno de los rincones imprescindibles para no perderse.

Foto Vía: photos-ville-paris.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.