Consejos para viajar a Túnez

tunez

Como uno de los destinos turísticos árabes (junto con Marruecos y Egipto) más demandados dentro del mundo occidental, sobre todo del Mediterráneo y de Europa, todo aquel que desee viajar a Túnez deberá informarse antes de algunas de las características particulares del país.

Aunque tras las recientes revueltas que tuvieron lugar en territorio tunecino, y en otros muchos países del mundo árabe, el sector turístico en esta zona parecía ser fruto de cierto nerviosismo, lo cierto es que Túnez siempre ha sido un país hospitalario. Sus habitantes siempre se han mostrado encantados de recibir a los numerosos visitantes que se acercan a conocer su cultura y su modo de vida.

En este sentido, si ya has decidido que Túnez va a ser tu próximo destino, apunta esta serie de pequeños consejos:

La mejor manera de viajar al país desde España es en un vuelo en avión. Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona tienen vuelos regulares con frecuencia. La compañía de vuelo más común es la estatal tunecina TUNISAIR. Además, el “low-cost” también tiene cabida aquí, y diversas compañías aéreas europeas cuentan con rutas directas a Túnez, por lo que ésta también puede ser una buena opción.

Si eres ciudadano/a de la Unión Europea y tu estancia en el país no va a superar los tres meses, no necesitarás visado, tan sólo tu pasaporte. El resto de formalidades en cuanto a alimentos y objetos personales son las habituales; además, has de saber que si viajas con animales de compañía, estos deberán ir con su cartilla de vacunación. Lo mismo ocurre con las precauciones sanitarias: no es necesario ningún tipo de vacuna, aunque se recomienda una vez allí beber siempre agua embotellada.

La franja horaria es la misma que en la Península (GMT + 1), aunque a diferencia de aquí en Túnez no se cambia el horario en verano. El fin de semana comienza el viernes por la tarde, y se extiende hasta el domingo.

Es necesario tener en cuenta que el clima varía de forma considerable de la costa al interior. Las playas y zonas colindantes disfrutan del clima Mediterráneo, con temperaturas suaves y veranos calurosos, mientras que el interior del país sufre la aparición de precipitaciones y de temperaturas más bajas. De este modo, si nuestro destino son las playas viajar de Junio a Septiembre nos asegurará días de sol y calor; los mejores meses para viajar por el país son aquellos que ocupan la Primavera o el Otoño.

La moneda de curso legal es el dólar tunecino y las infraestructuras del país son razonablemente buenas. La capital está comunicada con las principales ciudades mediante tren, y también cuenta con una línea de cercanías que recorre la costa cercana. Cuenta, además, con una red de metro cuyo uso es seguro y recomendable.

En cuanto a los taxis, los hay de dos tipos: los de color amarillo, que no cogen más de tres pasajeros y llevan taxímetro y los que se conocen como “colectivos”, que se usan para transporte entre ciudades y hay que llegar a un acuerdo con el conductor (es recomendable regatear un poco, el precio inicial suele ser excesivo).

Y por último…. ¡No olviden disfrutar de su estancia en este país de ensueño!

Foto Vía: livingviajes.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información General



Comments are closed.