Tozeur, un verdadero oasis

tozeur

Considerada por muchos como el oasis por excelencia de Túnez, Tozeur es una ciudad que emana calma por sus cuatro costados. Sus señas de identidad son, sin duda, los dos mares de sal gigantes que la rodean, y su magnífico palmeral, que cuenta nada más y nada menos que con 200.000 árboles y 325.000 palmeras, entre los cuales ocupan una superficie de más de 1.000 hectáreas.

Al final de éste, y por si esta maravilla de la naturaleza fuese poco, el viajero se dará de bruces con la inmensidad y la belleza del desierto del Sáhara.

Este magnífico lugar sigue tradiciones ancestrales y está alimentado por un sistema de regadío que consta de 200 manantiales. De este modo el fruto que produce, unos sabrosos dátiles llamados “Deglet en Nour” o “dedos de luz” hacen las delicias de sus habitantes y de todas aquellas personas que se acerquen a conocerlo.

Situada cerca del Chott el Djerid, la ciudad de Tozeur es uno de los reclamos del ya por sí paradisíaco sur de Túnez, que en más de una ocasión su belleza ha encandilado incluso para reputados directores de cine como Steven Spielberg o George Lucas.

En ella, llaman la atención las viviendas construidas en adobe, cuyas fachadas tienen una decoración basada en curiosos diseños geométricos. Del mismo modo, y con la clara intención de ofrecer un respiro del sol abrasador, los paseos abovedados y las calles oscuras que pueblan los barrios del siglo XV de la Medina, son ideales para perderse en el sueño tunecino.

Asimismo, otros reclamos como Zauia de Sidi Bu Aissa sede del Museo de Artes y Tradiciones Populares o la Medersa de Sidi Abdallah Bu Said o el Museo de Arte y Tradiciones Islámica «Dar Cherat» hacen de Tozeur un destino inolvidable.

Pero para aquellas personas que de verdad deseen tener una experiencia imborrable, no pueden dejar de tumbarse sobre la fina arena blanca del Sáhara y disfrutar del espectáculo que proporciona ver en este escenario una puesta de sol. La inmensa paleta de colores del desierto tunecino embrujará al más escéptico.

Foto Vía: tozeur.es

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tozeur



Deja tu comentario