Ruinas romanas de Dougga

Teatro de Dougga

Uno de los lugares más espectaculares de Túnez -y que nadie en sus cabales debe perderse en su viaje al país africano- son las ruinas de Dougga, una pequeña ciudad que alberga quizás los mejores restos romanos que se conservan de todo el continente africano. Se trata de un fascinante rincón que nos trasladará a revivir la vida cotidiana en la Antigüedad.

Dougga, o Thugga (su nombre púnico), se halla a unos 110 kilómetros al sur-oeste de la capital. Existe transporte público para llegar hasta aquí, aunque la mayoría de los turistas lo que hacen es usar un taxi compartido, louage, muy habitual en este país para trasladarse de una ciudad a otra.

El punto de partida suele ser, en las ciudades pequeñas, cualquier estación de autobuses. Los precios suelen ser fijos y muy baratos.

El primer monumento que vemos al llegar a las ruinas es el Teatro que fue construido en el año 188 y tiene capacidad para unas 350 personas. Se asienta sobre una colina con vistas a la campiña y los paisajes de alrededor. Su emplazamiento estratégico sobre un altiplano, ofrece al visitante vistas inacabables en cualquier dirección, convirtiendo a este lugar en uno de los mejores ejemplos de villa romana en Túnez, ya que goza de un excelente estado de conservación.

Otro de los más impresionantes edificios que podemos ver aquí es el Capitolio, quizás de los monumentos más bellos de toda Túnez. La inscripción tallada en el pórtico indica que se dedicó a los dioses Júpiter, Juno y Minerva. La estatua de Juno es enorme y se asienta en el medio del edificio.

Además, veremos hasta once templos romanos, incluyendo el Capitolio, así como calles y casas con hermosos pisos de mosaico perfectamente conservados. Hay un maravilloso sistema de cisternas que proporcionaban agua a la ciudad: están en tan perfectas condiciones que hoy en día se han acondicionado como almacenes.

Hay mucho que ver en Dougga, así que probad vosotros mismos a daros un paseo por el lugar. Un buen plan, sin duda, es caminar por nuestra cuenta antes incluso de contratar un guía, y es que se trata de un lugar para no perderse en vuestra visita a Túnez.

Foto Vía: Rodamons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades



Deja tu comentario