Parque urbano El Mourouj, gran pulmón de Tunis

Parque Urbano

Este parque ubicado al sudoeste de la ciudad de Tunis, capital de Túnez, está muy cerca de la carretera que conecta Tunis con Zaghouan, es decir la Ruta Nacional 3; con una superficie de 100 ha., fue construido en el antiguo vertedero de El Yahoudia. Actualmente es un espacio verde privilegiado de la ciudad, con zona de juegos, anfiteatro, ecomuseo y mucho más.

Este parque representa un nuevo pulmón verde para la ciudad, con instalaciones para la relajación y el ocio, muy concurrido por las familias de Tunis. Las estructuras edilicias son consideradas “verdes” y un eslabón más en la cadena de logros ambientales de la ciudad.

Se encuentra exactamente entre Les Berges du Lac y Sijoumi, junto a la zona de El Mourouj II, el único de los seis barrios de la municipalidad de El Mourouj que está dentro de la gobernación de Túnez (los otros, que llevan los números 1, 3, 4, 5 y 6 están en la gobernación de Ben Arous).

Se creó para rehabilitar el antiguo relleno sanitario de Henchir Lahoudia y se convirtió en un parque urbano, vivero de árboles ornamentales y espacio de recreación para los amantes de la Naturaleza.

Sorprenderán al visitante un avión, un autobús y un tren reales instalados en una zona ajardinada del parque. En realidad, se trata precisamente de un avión Boeing 727 que fue convertido en una sala de cine especializada en películas y documentales ambientales y un espacio para el debate; un autobús doble que es actualmente un ecoclub con actividades sobre el medio ambiente, artes y entretenimiento para todos los gustos y preferencias, y dos vagones de tren transformados en un encantador espacio de lectura abierto todo el día.

El Mourouj fue inaugurado en 1999 y abarca en total 100 ha. de parque con una valla perimetral de 10 Km. de longitud; cuenta con 7 ha. de césped y 4000m2 de estanques para aves acuáticas que contienen 6500m3 de agua. Se han plantado 40.000 árboles de todo tipo: olivos, palmeras, forestales y ornamentales. El anfiteatro tiene capacidad para 700 espectadores y ofrece distintas actividades artísticas al aire libre.

Dentro de las comodidades para los visitantes se encuentran una estación de policía y una enfermería, kioscos de bebidas, senderos, caminos y un campo de minigolf. Está abierto todos los días de 9 a 19h.; la entrada es gratuita y es administrado por la Association des Amis du Parc El Mourouj. Es muy fácil llegar con el metro ligero desde Tunis, pero si buscan alquilar un coche o vienen en su propio automóvil encontrarán aparcamiento en la zona del parque.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Túnez



Deja tu comentario