Túnez, destino privilegiado de cruceros navideños

Tunis

¿Sabías que algunos de los mejores puertos de cruceros por el Mediterráneo se encuentran en Túnez? Este país africano es el que está más cerca de Europa pues Cabo Blanco, su punto más septentrional, está a sólo 140 Km. de Sicilia. A pesar de su pequeño tamaño, Túnez tiene 1300 Km. de costas, siete grandes puertos comerciales y turísticos e infinidad de pequeños puertos y marinas que reciben yates deportivos y cruceros durante todo el año.

En realidad Túnez tiene una tradición marinera que se remonta a los tiempos más antiguos, cuando Cartago era una potencia marítima; de hecho su puerto más importante es La Goulette, en las inmediaciones de la antigua ciudad, que recibe más de setecientos mil turistas al año. Otros puertos importantes son el puerto de Túnez, 9 Km. dentro del continente, Susa, con un canal de acceso, y Bizerta, el primer puerto comercial, inaugurado en 1890.

Túnez tiene suficientes puertos y extensión como para realizar cruceros dentro de sus propios límites, como los que recorren la llamada Costa de Coral, pero también es un destino de cruceros internacionales. La mayoría de los cruceros que parten de los puertos de Túnez, llegan a éstos o los tocan durante sus recorridos, son los que realizan viajes por el Mediterráneo, incluyendo islas como Malta o las Baleares. Un recorrido clásico es España, Túnez, Francia e Italia, aunque algunos pueden extenderse hasta Grecia, y la mayoría se realiza entre abril y septiembre.

Pero si estás pensando en visitar Túnez puede convertir tu viaje en una experiencia mágica y diferente. Es que Túnez es un país mayoritariamente musulmán pero los devotos de las tres grandes religiones monoteístas conviven armónicamente. El día de Navidad es feriado sólo para la pequeña comunidad católica que sin embargo transmite el espíritu navideño a sus vecinos y también se vive el ambiente festivo de Año Nuevo. Por otra parte, los últimos días de diciembre coinciden con muchos festivales culturales, especialmente los del desierto y los oasis como el Festival Internacional del Sahara de Douz y el Festival Internacional Oaesis, con danza y música en Tozeur.

Intentando ayudarte hemos dado con el sitio web tuttocruceros.com que informa sobre el crucero Cuna de las Civilizaciones, en el barco Costa Pacífica; son 9 días partiendo de Savona, Italia, y combinando navegación con puertos de Túnez, Malta, Grecia y regreso a Italia. Por ejemplo en Túnez llega al puerto de Tunis y se queda el tiempo suficiente como para que visites la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus interminables y alegres zocos llenos de apasionantes y exóticos artículos para mirar y quizás llevar de regalo.

Foto: Jorge RioBrazil

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Comments are closed.