Recorrido por la ciudad de Tozeur

A Q Echebbi

Tozeur es una de las ciudades más bonitas de Túnez y aunque por su ubicación estratégica es el punto de partida ideal para visitar esta enigmática región entre dos grandes lagos de sal, Chott El Jerid y Chott el Gharsa, la sofisticación y comodidad de su zona turística y sus muchas atracciones invitan a dedicarle alguna horas en especial.

Tozeur es fácil de recorrer. La mayoría de los alojamientos y restaurantes se encuentra sobre la avenida Chebbi Abdulkacem, a lo largo del borde del palmeral en el sur de la ciudad; esta avenida nos conduce también a la zona turística.

Si llegan desde el norte, Kebili o Gafsa, entrarán a al ciudad por la avenida Farhat Hached que bordea el  extremo norte; es la de los bancos, cafeterías y restaurantes. Estas dos avenidas son unidas por una tercera, Habib Bourguiba, con muchos comercios y tiendas de recuerdos y productos locales.

Hay muchos lugares para conocer en la ciudad, como el Museo de Representaciones Dar Cherait, en la avenida Chebbi Abdulkacem Chebbi; se encuentra abierto desde las 8 de la mañana hasta la medianoche y es parte de un impresionante complejo.  El Museo recrea la vida una antigua mansión y cuenta también con una galería de arte.

Los asistentes reciben a los visitantes ataviados a la manera tradicional. El complejo incluye Dar Zaman, un lugar dedicado a los niños que cuenta los tres mil años de historia de Túnez, y el Parque La Medina-1001 Noches, un parque temático con personajes de dibujos animados. Están abiertos en el mismo horario que el museo. Ideal para ir de noche por su deslumbrante iluminación.

El Palmeral: es el segundo más grande del país, con más de 200.000 ejemplares en una superficie de 10 Km2. El sistema de riego está formado por más de 200 fuentes que distribuyen casi 60 millones de litros de agua por día, mediante un complejo sistema ideado por el matemático Ibn Chabbat en el siglo XIII.

Casco antiguo: Para llegar deben tomar la avenida Chebbi Abdulkacem y seguir en sentido hacia el Zoológico du Paradis. Aproximadamente a medio kilómetro se encuentra Bled el-Hader, el casco de la antigua Thuzuros romana. La mezquita en la plaza principal es del siglo XI, pero el minarete fue construido sobre una antigua torre romana. Más adelante se encuentra Abbes, un pequeño pueblo donde pueden visitar el morabito de Sidi Bou Lifa custodiado por un enorme jubube o palmera datilera china.

El visitante no querrá dejar Tozeur sin pasar por el monumento a Aboul-Qacem Echebbi, en Ras al-Ain, una impresionante cabeza blanca de este famoso escritor y poeta que vivió entre 1909 y 1934, destacado por su estilo y elegancia y en una de cuyas obras se basa el actual Himno Nacional de Túnez.

Foto: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tozeur



Deja tu comentario