Hotel Tunisia Palace, nostalgias de otra época

Hotel Tunisia Palace

Tunis es la capital de Túnez, el más pequeño de los países del Magreb. Con sus 1.2 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Túnez, ubicada sobre el mar Mediterráneo, en el golfo del mismo nombre.

En el centro de la ciudad moderna se encuentra la antigua medina: un denso entramado de callejones y pasadizos, impregnado de aromas y colores y un activo y bullicioso comercio. Precisamente aquí, a las puertas de la medina, se encuentra Tunisia Palace, el hotel en el que nos vamos a alojar hoy.

Este hermoso hotel funciona en un edificio histórico, sobre la avenida principal de la ciudad. Es un edificio singular, con su fachada decorada con estuco, su monumental cúpula, su interior con vitrales de colores y elegantes muebles de madera: todo el encanto y la nostalgia de la “Belle époque”.

Ideal para viajeros de turismo y negocios, fue construido en el año 1900 y completamente restaurado en el año 2007. Son en total 47 habitaciones refinadas, una suite presidencial y una suite “prestige” distribuidas en cuatro pisos, todas equipadas con baño privado, aire acondicionado, caja fuerte personal con un código secreto, calefacción, TV vía satélite, conexión a Internet con cable o teléfono móvil, línea directa internacional, minibar y secador de cabello. Las habitaciones están insonorizadas mediante aislamiento de doble pared y doble vidrio. El precio de la habitación puede incluir o no el desayuno o media pensión.

Este hotel es particularmente apreciado por viajeros que desean combinar sus ocupaciones con la comodidad y la cercanía de los mejores lugares y panoramas de la ciudad, como por ejemplo la medina y sus tiendas típicas o las clases de golf en Cartago, y también sus instalaciones de bienestar, como el gimnasio, sala de masajes, bañera con hidromasaje, sauna y salón de belleza y estética.

Los servicios para los huéspedes son: lavandería y tintorería, servicio de habitación las 24 horas y cambio de divisas.  A la hora de comer pueden disfrutar de su elegante restaurante y su bar ambientado al estilo de comienzos del siglo XX, con iluminación tamizada y deliciosos cócteles para saborear con amigos o colegas. También está Le Bellevue, otro bar en la terraza con vistas a la ciudad.

Cuenta con una sala de conferencias bien equipada y también un salón para banquetes, con espacios bien diseñados, como la sala Ibn Jaldún con capacidad para 150 participantes, provista de mobiliario de diseño ergonómico y equipos de alta tecnología para sonido y video, Internet wi-fi, fotocopias, fax e impresora.

El hotel Tunisia Palace se encuentra en Avenue de la France 13 y es muy fácil llegar ya que se encuentra a sólo 200 metros del centro de la ciudad.

Foto: Hotel Tunisia Palace

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario