El Ghazala, parque tecnológico y playas

Raouad

El Ghazala, que significa La Gacela, es una pequeña ciudad suburbana al norte de Tunis la capital, en la gobernación de Ariana. Se destaca porque aquí se encuentra un gran parque científico conocido como el Polo de Elgazala, dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación; alberga importantes empresas e instituciones y hoy lo vamos a conocer.

Son en total 65 ha. a sólo 6 Km. del Aeropuerto Internacional Tunis – Cartago, inauguradas en 1999; de hecho se trata del primer parque tecnológico especializado en comunicaciones de Túnez. Posee modernos diseños y edificios funcionales en los que se produce e investiga la ciencia y la tecnología cibernéticas.

Aquí se instalan nuevas empresas en el área de las tecnologías de la comunicación y se establece una provechosa sinergia entre Industria, Investigación y Educación Superior además de cooperar con instituciones científicas y tecnológicas del exterior.

Además de todos los servicios científicos y tecnológicos cuenta con un Centro de Recreación y reúne en un solo lugar todo lo relacionado con la creación y la innovación industriales basados en la inteligencia creativa y la alta tecnología, por eso es llamado la Ciudad de las Tecnologías de la Comunicación. Por ejemplo, aquí funcionan las escuelas o institutos superiores de Comunicaciones de Túnez, el Observatorio y Centro de Información de la Comunicación y una incubadora de empresas.  Se calcula que en la Ciudad Tecnológica “habitan” casi 4000 personas entre ingenieros del sector público y privado, estudiantes, profesores e investigadores y personal de apoyo.

Aquí hay una impactante sala de conferencias con capacidad para cuatrocientos espectadores y dos salas con espacio para 100 personas cada una, oficina de correos, restaurantes, barra de comidas rápidas y diversas tiendas.  Interesará al visitante saber que el Polo El Gazala de Tecnologías de la Comunicación es miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) desde junio de 2000 y tiene acuerdos con varios parques tecnológicos del mundo como el de Bari en Italia, Niza Sophia-Antipolis y Marsella Innovación en Francia.

Es muy fácil llegar a la Ciudad Tecnológica de las Comunicaciones desde el Aeropuerto Internacional por la ruta turística de Raoued, una de las zonas más encantadoras, con hermosas playas y hotelería de primer nivel. Estas playas ubicada en la región llamada “Bahía de los monos” por los pescadores, fueron muy populares a mediados del siglo XX por recibir turismo nudista de Europa; también hay un famoso cementerio francés donde reposan los restos de los soldados muertos durante la Segunda Guerra Mundial.  La Ruta Turística corre paralela a la costa y las playas de Raouad son actualmente muy frecuentadas por el turismo familiar.

Foto: Nachoua.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Pueblos de Tunez



Deja tu comentario