Festivales culturales de Kelibia

Kelibia

Kelibia es considerada actualmente como la ciudad más bonita y más importante de la costa este de Túnez. Puerta de entrada a las rutas turísticas de Cabo Bueno, muchos viajeros comparan sus aldeas de pescadores y su estilo cálido con la costa oeste de Portugal. Se encuentra exactamente en el extremo noreste del Cabo Bueno ; sus playas son muy frecuentadas por los turistas locales, con su arena fina y sus aguas claras.

Al llegar a Kelibia impresiona la fortaleza en lo alto de la colina, que custodia la ciudad tranquila. En realidad toda la vida de la villa se desarrolla alrededor del famoso puerto pesquero, que al amanecer es testigo del regreso de los pescadores que van llegando lentamente y se disponen a vender la pesca y reparar las redes.

Después de disfrutar de este espectáculo, lo mejor es salir a trotar o caminar un poco por el puerto; siguiendo la línea de playa se puede jugar al voley o a la pelota en la arena y tomar un baño refrescante o explorar bajo el agua. Por la tarde el paseo ideal consiste en sentarse a tomar té a la menta con piñones y dedicarse a ver pasar el mundo y volver a la playa, que casi nadie deja antes de las 8 de la noche.

Es muy fácil llegar aKelibia, ya que se encuentra a sólo 103 Km. de Tunis la capital vía Korba o a 95 Km. vía Oum Dhouil. También está muy cerca de Sicilia (140 Km.) y la Pantelleria (70 Km.). Si llegan en julio, podrán disfrutar del magnífico Festival Internacional de Cine Amateur Kélibia, heredero del Festival Nacional de Cine Amateur que se realizaba desde 1964; éste se inauguró en 1982.

Es el festival de cine de aficionados más antiguo del África y los países árabes; se realiza cada dos años, y cuenta con la entusiasta participación de jóvenes que recién se inician y por el que pasan grandes directores nacionales y extranjeros, como Ferid Boughedir o Sheila Graber de Gran Bretaña. Cada año participan más de mil entusiastas seguidores del cine amateur, miembros de la Federación de Cine, estudiantes y profesionales.

Se compite en cinco categorías y se seleccionan también siete cortometrajes de Túnez. Las actividades se combinan con encuentros de pesca y otras actividades culturales y se realiza al aire libre, en la Casa de la Cultura de Kélibia.  También en julio se realiza el Festival de Música Joven, en el escenario del Teatro del Viejo Puerto. ¡No tendrán tiempo para descansar!

Foto: vía WikiCommons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Kelibia



Deja tu comentario