Caminata por el desierto con toda la familia

Douz

Las dunas, las estrellas, los oasis… Nada mejor que una buena excursión a Túnez con toda la familia, para vivir a pleno la experiencia del desierto igual que los bereberes y nómadas de la región, con sus largas jornadas al ritmo de las caravanas, la preparación del campamento, las noches alrededor del fuego contando antiguas historias…

Emoción sin igual para niños de todas las edades, desde 0 hasta 120 años. Si te gusta la idea, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de La Pèlerine, 8 días (cinco de marcha) y 7 noches desde 795 €.

Qué incluye:
Pasaje aéreo
Tasas de aeropuerto y seguridad
Pensión completa excepto las comidas en Djerba
Guías tunecinos en francés

No incluye:
Comidas en Djerba
Suplementos aéreos eventuales como tasas de carburante o diferencias por ciudad de origen
Bebidas, compras personales y propinas
Seguros de cancelación y otros

Alojamiento:
Djerba: dos noches en hotel confortable
Desierto: Cinco noches en tienda de campaña para dos personas, con colchones, aunque si lo desean pueden acampar en las dunas.

Comidas:
Durante la expedición al desierto la comida es preparada por un cocinero tunecino. Consiste en un desayuno con café, té, chocolate, pasteles, mermeladas y queso; a mediodía comida campestre como ensaladas frías, pastel, té, naranjas, dátiles. La cena consta de sopa y un plato principal como cuscús, guisos o pastas, pasteles, frutas y té.

Itinerario:
Primer día : Llegada al Aeropuerto de Djerba, noche en el hotel
Segundo día: Por carretera hacia el campamento de Nouil, cerca de Douz. Encuentro con el equipo de camelleros de Ben Charoud.  Primeros pasos en el desierto y primera noche bajo las estrellas.
Tercero a sexto días : Son cuatro días de marcha de este a oeste en el corazón de las dunas, al paso rítmico de los camellos; encuentro con las familias nómades, descubrimiento de oasis en miniatura de Essahla, y Sidi Elghar Boujwihi.
Séptimo día : Despedida del equipo de camelleros en la ciudad de arena de Aouinet Rajah, retorno a Djerba.
Octavo día: Último paseo por Djerba según horario de vuelo. Transferencia al aeropuerto y retorno a la ciudad de origen.

Para tener en cuenta:
Pagando un suplemento se puede disponer de habitación individual en el hotel. Esta excursión es recomendable a partir de los seis años de edad. Es necesario tener pasaporte válido.   Los camellos sólo llevan el equipaje y elementos del grupo, los viajeros van a pie, que es según los especialistas, la mejor forma de descubrir el desierto. Las caminatas son de cuatro a cinco horas por día, diseñadas especialmente para familias, a ritmo lento y adecuado, ideal para el descubrimiento y la exploración.

Nuestra opinión: interesante viaje para una primera aproximación al desierto con los más chicos de la familia, recomendamos informarse acerca de la posibilidad de guías en español.

Foto: SteveT

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Naturaleza en Tunez



Comments are closed.