Hotel El Mouradi, cinco estrellas en Gammarth

La Marsa

Gammarth es una moderna y lujosa zona residencial y turística en las bahías de aguas turquesa que forman la costa de Cartago; se encuentra al norte de Túnez, a 20 Km. de Tunis la capital, en la cima de una colina y rodeada por densos bosques. Las investigaciones arqueológicas han revelado la presencia humana desde los tiempos más remotos; estamos también en una antigua colonia romana, como se deduce a partir de las columnas y restos de templos.

Gammarth fue escenario también de importantes acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial; de hecho, aún se pueden ver antiguas estructuras bélicas como un bunker a lo largo de la playa. Otra huella importante de ese enfrentamiento es el Cementerio Militar Francés, que ocupa siete hectáreas en las colinas de la ciudad y que es muy visitado por el turismo y personalidades importantes.

Actualmente, Gammarth es el centro de la zona turística entre Raoued y La Marsa y también elegido por las familias pudientes para instalarse en nuevos barrios residenciales, aunque ya era un reconocido lugar turístico por lo menos desde mediados del siglo XX. Precisamente aquí se encuentra el Hotel El Mouradi, un lujoso hotel de playa en el que nos vamos a alojar hoy.

Hotel El Mouradi

Fue construido en el año 2005; son en total 507 habitaciones distribuidas en dos edificios, uno principal de cuatro pisos y un anexo de dos pisos; las habitaciones se categorizan en dobles, triples y suites con vistas al jardín y hay 14 habitaciones preparadas para personas con necesidades especiales. Disponen de aire acondicionado, conexión a Internet WiFi de pago, servicio de lavandería de pago, y discoteca. El precio de la habitación incluye el desayuno.  Las habitaciones tienen también balcón terraza, cuarto de baño completo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte y minibar.

Para estar cerca del agua sin salir del hotel, dispone de piscinas al aire libre y cubiertas, aunque hay acceso a playa privada.  Se ofrecen muchas actividades de ocio y deporte; venir con niños no será problema ya que hay un club infantil especialmente dedicado a personitas de cinco a doce años y piscinas infantiles.

Las jornadas de relax están garantizadas con el gimnasio, hammam, sauna y centro de talasoterapia, servicios no incluidos en la tarifa por habitación. La comida también, con su restaurante, pizzería, bar y cafetería, y la diversión nocturna con su restaurante y discoteca. Si planifican un encuentro de negocios o cultural, será importante saber que el Hotel cuenta con instalaciones apropiadas, como una sala de conferencias y auditorio con capacidad para setecientos espectadores.

El Hotel El Mouradi Gammarth se encuentra en La Marsa, y es muy fácil llegar ya que se encuentra muy cerca de la urbanización de Sidi Bou Saïd y a sólo 15 Km. de Tunis y su Aeropuerto Internacional.

Foto: WikiPedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario