Berges du Lac, la ciudad moderna y turística

Berges du Lac

Se dice que Berges du Lac es el barrio más “chic” de la capital: comprende villas de lujo, amplias calles, complejos comerciales y centros turísticos.  De hecho, fue proyectado con un moderno estilo que privilegia el turismo y el entretenimiento, así como las construcciones de alta calidad, combinadas con un paseo marítimo romántico, bordeado de maravillosas palmeras y con una bella iluminación.

Pero además, Berges du Lac es el distrito financiero de Tunis, al estilo de las principales ciudades del mundo; el área fue creada durante la expansión de 1990, como resultado de la gran urbanización del Lago de Tunis muy bien conectado con el Aeropuerto de Túnez.

La idea fue crear una zona de la ciudad respetuosa de la atmósfera histórica, un distrito residencial, pero rápidamente fue requerido por embajadas, compañías internacionales y diplomáticos. Barrio eminentemente turístico, muy moderno, con nuevas construcciones, aquí encontrarán opciones de entretenimiento como el Parque Dah Dah, restaurantes con terrazas e impactantes vistas sobre el lago, casas de té, centros de compras y discotecas.

Berges du Lac se encuentra en la parte norte del Lago de Tunis, en una zona de rellenos, es decir, sobre tierras ganadas al lago. Abarca 1.300 hectáreas y está compuesto por tres zonas urbanas que comprenden una población de 150.000 habitantes. Los barrios son: Berges norte, Berges noreste y Berges noroeste. El primer loteo se denominó El Khalij y abarca 150 hectáreas entre el lago y la RN9, carretera rápida entre Tunis y La Marsa.

Aquí se construyeron edificios de oficina y comercios, y la mayor parte de los inversores provenían de Arabia Saudita. Otra particularidad de este barrio es que todas las calles se cruzan en ángulo recto y llevan nombres de lagos de todo el mundo. Aquí se encuentran actualmente las oficinas de renombradas empresas internacionales, embajadas y tiendas de lujo.

La región noroeste cuenta con 50 ha. y ofrece a los habitantes de la capital espacios de animación y entretenimiento, pues aquí se encuentran el paseo marítimo y las mayores posibilidades de actividades deportivas y culturales.

Por su parte Berges noreste está en curso de urbanización, en una zona de 800 ha. en la que se crearán los Jardines del Lago, un barrio residencial, la Ciudad de los Pinos, con residencias polifuncionales y dedicación a la animación turística, la Ciudad del Deporte, que abarcará 250 ha., dedicadas a la formación de jóvenes deportistas tunecinos, capos de golf y un complejo residencial de lujo y animación turística.

Foto: Alpay74

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Túnez



Comments are closed.