Centros culturales extranjeros en Túnez

Centro de Cultura Rusa de Tunis

Túnez es un lugar de encuentro de las diferentes culturas, y en especial su capital, Tunis, que alberga un impactante patrimonio histórico y religioso, fiel reflejo de su historia tres veces milenaria. Como no podía ser de otra manera, los principales centros culturales de diversos países están presentes en Tunis, compartiendo sus valores y apoyando las actividades culturales de la ciudad.

Centro cultural saudita: organizado por Arabia Saudita, se encuentra en la Av. Khédija Bent Khoueilid Menzah 6, del barrio El Mahrajène. Cuenta con biblioteca y foro de conferencias.

Instituto Goethe: la más importante institución cultural de Alemania a nivel internacional; se encuentra en la Rue du Lac Constance, Cartago. Su misión es promover el estudio de la lengua alemana en el extranjero, informando acerca de la vida cultural, social y política del país.  En Túnez brindan cursos de alemán como lengua extranjera y ofrecen un fondo compuesto por documentos audiovisuales interesantes para todos aquellos que quieran aprender o enseñar el idioma.

Communauté Française de Belgique et Région Wallonne: centro cultural belga, ubicado en el 17, Rue du Docteur Burnet, barrio Belvédère, Tunis.

British Council: Centro cultural británico, sus principales actividades son los cursos de inglés y la biblioteca. Se encuentra en el 87 Av. Mohamed V, barrio de Belvédère, Tunis. Es una organización educativa británica representada en más de 110 países, conectando a personas de todo el mundo con las oportunidades del Reino Unido y estableciendo relaciones de amistad entre Gran Bretaña y los países en los que se encuentra. Se establecieron en Túnez en 1962 y el centro de enseñanza se abrió en 1987.

Instituto Cervantes: es la mayor institución mundial dedicada a la enseñanza del español; aquí brindan conferencias, cursos de español y guitarra y cuentan con una biblioteca. Se encuentra en el 120, Avenue de Liberté, barrio de Belvédère, Tunis. La Biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes; fue inaugurada en 1994 y sus fondos provienen de la antigua Biblioteca del Centro Cultural Español, a su vez brindados por el Instituto Hispanoárabe de Cultura. Actualmente es el principal centro informativo y documental en Túnez sobre lengua y cultura españolas.

Institut Français de Coopération à Tunis: el IFC presta grandes servicios a la comunidad tunecina, como participar en la programación del Teatro Municipal de Túnez con espectáculos en francés. De hecho Francia tiene una relación privilegiada con Túnez, un país de gran cultura y múltiples facetas.

Queda mucho en el tintero, como el Espacio Cultural Griego, la Asociación Dante Alighieri, principal centro de cultura italiana en todo el mundo, el Centro Cultural Árabe Libio-Tunecino, o el Centro Ruso de la Cultura y de las Ciencias, con especial dedicación a promover la figura de artistas rusos relacionados con Túnez como el pintor Alexandre Roubtzoff.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Deja tu comentario