Esperanza, turismo y deportes en Túnez

Esperance Sportive de Tunez

Creado a comienzos del siglo XX, Esperance Sportive de Túnez es el primer club árabe-musulmán de Túnez, con historia, emoción y momentos de gloria. Fue una idea de Mohamed Zouaoui y es actualmente uno de los más grandes clubes árabe-africanos de cultura y deporte.

Pero aunque fue fundado en 1919, su historia se remonta a los tiempos más remotos y recoge la tradición de los juegos olímpicos desde su fundación en el año 776 a.C, hasta los modernos Juegos Olímpicos de Atenas en 1896.

Desde 1997 alberga el Hotel du Parc, un hermoso edificio ubicado en el Parque Belkhodja Hassan que cumple con todos los estándares deportivos y turísticos y está conectado directamente con el Aeropuerto Internacional de Túnez y las principales carreteras que llegan a la capital, ideal para convenciones y negocios y que sirve para albergar a los equipos deportivos tunecinos y extranjeros.

El Club Esperanza dio desde sus comienzos grandes alegrías a Túnez, con excelentes temporadas en la década del 40 del siglo pasado, destacándose por su calidad y espíritu deportivo. Actualmente además del club de fútbol, prepara deportistas para competencias en voleibol, handbol, natación, lucha, judo y boxeo. Aunque los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial paralizaron un poco su actividad, pronto llegó su recuperación y pudo obtener numerosos éxitos.

La sede social y centro de entrenamiento ubicados sobre la céntrica avenida Mohamed V y la Les Berges du Lac, el Parque Hassan Belkhodja, tiene una superficie de 7 hectáreas y están dotados de moderna infraestructura, única en Túnez por su funcionalidad y calidad.

Son seis pistas en total, cinco de hierba natural y una sintética, un palacio de los deportes con capacidad para 2500 espectadores, vestuarios ultra-modernos equipados con jacuzzi y servicios de primera clase para los deportistas locales e invitados. En el año 2000 se construyó un estadio cubierto y un centro de formación para jugadores infantiles de voleibol.

Párrafo aparte para la sección de natación, un motivo de orgullo para el deporte nacional, ya que de aquí surgieron grandes nombres de campeones árabes, africanos y del Mediterráneo. Logró sus mayores lauros entre las décadas del 70 y 90 del siglo pasado sobresaliendo en los juegos nacionales y del Magreb y fue reinaugurada en el año 2005.

Os resultará muy fácil llegar al Club Esperanza, ubicado en pleno centro de Tunis y muy cerca de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, como el célebre Museo de El Bardo, la medina, Cartago, los puertos púnicos y las Termas de Antonino.

Foto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Comments are closed.