Arte y cultura en la Ciudad de las Artes Kèn

Jardin Botanico de Ken

Kèn es un verdadera ciudad de las artes; un espacio artístico y arquitectónico que nos invita a abrir nuestras mentes para comprender en su esencia la cultura tunecina.

Sorprende al visitante con su diseño vanguardista y estilo de construcción tradicional; de hecho, en todos sus espacios se produce esta fascinante combinación entre lo antiguo y lo moderno, como también en la producción de artesanías y los espectáculos culturales a los que hoy nos vamos a dedicar.

Para empezar, los encuentros musicales que se realizan desde 1998 patrocinados por la Oficina de Turismo de Túnez: son cuatro eventos anuales de una semana de duración bajo la dirección del musicólogo Mohamed Zinelabidine, director del Instituto Superior de Música de Susa, que convoca a músicos de todo el mundo para deleitar al público en una fascinante fusión de instrumentos y estilos: violines, pianos y teclados junto con kamenche, oud, darbuka e instrumentos de percusión de la India.

La Galería de Arte es otro espacio impactante. De arquitectura abierta y luminosa, se organiza en dos niveles y está dedicada al arte contemporáneo. Aquí exponen artistas como Néjib Belkhodja o Lamine Sassi, mostrando una clara visión de la libertad artística actual.  Una de las particularidades de Kèn son sus residencias para artistas: construidas en el centro del pueblo, entre los talleres y los espacios de ocio, fomentan el intercambio y la inspiración.

Nada mejor para terminar nuestra jornada en Kèn que pasar por su restaurante. También aquí la cocina mediterránea se prepara al estilo tradicional y se puede disfrutar en alguno de los múltiples y diferentes espacios del restaurante que invita a nuevos descubrimientos. Los platos están elaborados con verduras y hortalizas frescas, aceitunas, cordero, frutos de mar, pescados y especias, y se sirven en vasos y platos de cerámica fabricados en forma artesanal, recuperando los antiguos sabores.

Si algo les resulta familiar, es porque la televisión nacional tunecina ha grabado aquí varios programas, y también en el salón auditorio ideal para funciones teatrales y presentaciones.

Después de la comida, un paseo por el Parque Beduino nos pondrá en contacto con el Gran Sur de Túnez; otro paseo será el Jardín Botánico, ambientado con bóvedas y calles, una respuesta a la bella arquitectura del pueblo, con su diseño suave y sus olivos centenarios.

Es muy fácil llegar a la Ciudad de las Artes Kèn, que se encuentra a sólo 20 Km. al sur de Hammamet y 80 Km. de Tunis la capital.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Pueblos de Tunez



Comments are closed.