La Soukra, golf y naturaleza

La Soukra

La ciudad de Soukra perteneciente a la Gobernación de Ariana, se encuentra al norte de la capital; ubicada en una región agrícola, es una verdadera atracción para los amantes de la Naturaleza, ya que la expansión de la ciudad ha ido acompañada por el desarrollo de jardines y áreas verdes. Estratégicamente ubicada entre Ariana y Túnez del Norte, limita con importantes municipios como la Goulette, El Kram o la Marsa.

Su importancia ya era conocida por los romanos, ya que por aquí pasaban las arcadas de los acueductos romanos que llevaban el agua desde Zaghouan hasta Cartago, y actualmente los acueductos que alimentan los jardines islámicos y parques de Abu Fihr en Ariana, y también las canalizaciones hacia Tunis y otros lugares importantes.

Sin embargo, aquí no se hallarán ruinas romanas ni antiguas esculturas, sino libros árabes y extranjeros, que permitieron al gran Hassen Hosni Abdelwaheb, en su libro “Resumen de la historia romana de Túnez”, mencionar arcadas utilizados para el transporte de agua desde Zaghouan hasta Cartago.

Soukra es más conocida en la actualidad por su desarrollo agrícola y el cultivo de naranjas. De hecho, de sus alrededor de 2700 ha de superficie, más de 1700 están destinadas a la agricultura. Al mismo tiempo tiene un gran desarrollo cultural, ya que aquí se encuentran dos universidades privadas y dos institutos de estudios superiores.

Por otra parte el peso de la religión se evidencia en sus seis grandes mezquitas, cuatro mezquitas pequeñas, cuatro mausoleos entre los cuales se encuentra el de Sidi Salah, y una escuela coránica.

El entusiasmo por el cuidado de los ambiente por parte de los habitantes de Soukra les ha permitido obtener importantes reconocimientos por su ambiente limpio y sus bellos parques, como el Parque Soukra, un proyecto líder en protección ambiental, que atrae por igual a locales y visitantes.

Ocupa una superficie de 30 ha y es visitado por 250.000 personas al año. Es un parque temático que incluye espacios verdes, un espacio para espectáculos, piscina, senderos, restaurante con terraza, bar y tienda de regalos.

Si prefieren jugar al golf, pueden visitar el Club de Golf en la Avenida 13 agosto. Son 30 ha. donde encontrarán un campo para jugadores profesionales, otro para aficionados, otro para amateurs, escuela de golf, restaurante y cafetería. Es frecuentado por diplomáticos y también habitantes de la ciudad, que concurren con sus niños de 6 a 16 años a la escuela de golf. Aquí se juegan los torneos tunecinos de golf más importantes y también regionales.

Foto: La Soukra

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Tunez



Deja tu comentario