Escapada a la Costa de Coral

Tabarka

Túnez es el país más pequeño del Magreb; custodiado por Argelia al oeste y Libia al este, sus más de 1000 Km. de costas son bañadas por el Mar Mediterráneo. Precisamente entre dos ciudades costeras: Tabarka y Bizerta, se encuentra la llamada “Costa de coral”, debido a que de aquí se extraían los renombrados corales. Actualmente es una zona ideal para la práctica de actividades subacuáticas como submarinismo, buceo y fotografía submarina.

Bizerta es uno de los principales puertos comerciales del país, y la ciudad se encuentra alrededor de la bahía, en una franja entre el mar y el lago Ichkeul. Aquí se encuentra Cabo Blanco, con sugestivos lugares para visitar.

Tabarka es custodiada por los montes Krumiria, a sólo 20 Km. de la frontera con Argelia; estamos en la antigua Thabraca, un centro comercial fenicio que ganó prosperidad ¡ya que tenía el monopolio de la extracción de corales!

Para saberlo todo acerca de esta hermosa región, les invitamos a analizar juntos esta propuesta de Africantours, dos días recorriendo la Costa de Coral desde 96.66 € por persona, una oferta para grupos de cinco participantes como mínimo.

Itinerario :

Primer día : Bizerta. Visita a la fortaleza y puerto fortificado de Ghar el Melh, célebre por su resistencia a los corsarios; llegada a Bizerta, visita a la Kasbah, el antiguo puerto pesquero y el mercado de pescado. Almuerzo, excursión fotográfica a Cabo Blanco.

Visita al Parque Nacional Ichkeul, principal sitio de descanso de invierno de aves y mamíferos del Mediterráneo. Visita al Museo Panorámico del Parque, con observación de aves, caminata a través del Parque. Salida hacia Tabarka visitando Sejnene conocida por su original alfarería. Llegada a Tabarka.

Segundo día : Desayuno, partida hacia las famosas Agujas de Tabarka, acantilados esculpidos por la fuerza de las olas ; llegada a Ain Drahemm, una ciudad a 800 metros de altitud donde se dispondrá de tiempo libre. Continuación del viaje hacia Bulla Regia, ruinas arqueológicas de una ciudad romana del siglo II célebre por las mansiones subterráneas, un caso único en el mundo romano.

Partida hacia Jendouba, almuerzo, retorno a Hammamet vía Beja, donde se encuentra el distrito artesanal y las ruinas de Dougga, declaradas Patrimonio de la Humanidad,  Llegada a Tunis y fin de la excursión.

Si llegan entre julio y agosto, podrán participar el Festival del Coral, dedicado al folklore tunesino y en particular a las artesanías; no dejen de comprar un coral rojo ya que según la leyenda, es un talismán que además garantiza vitalidad a su dueño o dueña.

Túnez es una escala frecuente en la ruta de muchos barcos que surcan el Mediterráneo y pasan por estas costas. Si te encuentras a bordo de uno de ellos, no dudes en explorar un poco la magia y el paisaje de Túnez.

Foto: WikiCommons

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Naturaleza en Tunez



Deja tu comentario