Hotel El Mouradi Menzel, en la Isla de Djerba

Hotel El Mouradi Menzel

La isla de Djerba es uno de los principales destinos turísticos de Túnez; se encuentra en el Golfo de Gabes, y con sus 514 Km2 invita al descanso, la relajación y la diversión con propuestas turísticas para todos sus visitantes. La zona más turística de la isla es el lado este, pero en toda la isla hay hoteles frente al mar, como el Meliá Djerba Menzel en el que nos vamos a alojar hoy.

Interesará al visitante saber que los “menzel” son un tipo de granja fortificada que sólo existe en Djerba, fácilmente reconocibles por sus muros ciegos y torres de líneas angulares. En su interior se encontraba todo lo necesario para autosustentarse en épocas difíciles, como por ejemplo el “impluvium” que era un estanque para recoger agua de lluvia o las habitaciones y almacenes de techo abovedado.

El Hotel Mouradi Djerba Menzel está rodeado de un hermoso jardín de palmeras al borde del Mar Mediterráneo. Cuenta con un balneario y ofrece desayuno tipo buffet, jacuzzi y sauna, piscina cubierta con calefacción y piscina descubierta con amplia terraza para aprovechar el sol, campo de tenis y restaurante; se puede elegir entre éste, la barbacoa o el restaurante de playa. En este sentido se destaca que tiene un bar de playa, un bar junto a la piscina y un café moro, siempre atentos para servir bebidas y refrigerios todo el día.

Confortable y elegante, el Hotel El Mouradi Djerba Menzel tiene bonitas habitaciones bien decoradas y equipadas con modernos servicios, y también ofrece servicios de bienestar personal, como el hammam con masajes con aceites y algas, hidromasaje, ducha a presión y fisioterapia electroacústica. En cambio si prefieren algo más activo pueden elegir entre sus instalaciones deportivas como el gimnasio o las nueve pistas de tenis.

Las habitaciones pueden ser individuales, dobles o triples en el edificio principal o el Hotel; y para una propuesta completa, incluye sala de estar y discoteca.

El hotel se encuentra en Menzel Bp163, y es muy fácil llegar ya que el Aeropuerto de Djerba está a sólo 8 Km. de Humt Suk su capital, conectada con la mayoría de las ciudades europeas. También se puede llegar en autobús desde Gabes, Medenine, Zarzis y Susa.

Además hay una carretera construida sobre la antigua calzada romana. Si llegan en julio o agosto podrán disfrutar del Festival de Ulises, con proyecciones de películas en el teatro al aire libre, el Festival de la Alfarería y el Festival Fantasía, una vistosa muestra de destreza ecuestre.

Foto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Djerba



Comentarios (1)

  1. mari carmen santos companñ dice:

    hola .soy mari carmen estube en tunez 2 veses .y me gustaria volver tunez es precioso yo siempre lo recomiendo .a mi me gusto munchisimo .estoy dispuesta a volver .pero no se cuando .un saludo recomiendo a toda la gente que no se lo pierda .yo hice dos veses tunez misterioso . un saludo fuerte .

Deja tu comentario