Las famosas aguas embotelladas de Túnez

Korbous

Es sabido que la relación entre el ser humano y el agua es insustituible; de hecho, nuestro organismo está compuesto en un 65% de agua, y es sabido que una persona puede resistir cinco días totalmente privada de alimento, pero sólo tres días sin agua.

El agua es uno de los elementos más preciados hoy en día en el mundo, y Túnez posee un potencial hídrico realmente impresionante, que se expresa en sus recursos hídricos, sus playas y una gran variedad de aguas curativas. Hoy nos dedicaremos a las aguas para beber, cada una con sus propias características y sabor particular.

La industria del agua envasada en Túnez data de comienzos del siglo XX. La primera unidad de agua embotellada de una fuente natural fue construido en 1904 en Korbous; provenía de la fuente Oktor Ain. Actualmente se venden 483 millones de botellas al año provenientes de 19 unidades de envasado con un consumo per cápita de casi 66 litros por año. A continuación, una pequeña guía de las ciudades más conocidas por sus aguas minerales y envasadas. Si las visitan, ¡no dejen de disfrutarlas!

Tunis: son aguas de manantial natural que surgen del Oued El Gueleb. Recomendadas por sus propiedades terapéuticas.

Korbous: a 50 Km. al este de Tunis, las aguas surgen al borde del mar, a cinco metros de altitud, de ocho fuentes que son captadas y purificadas en una galería de 30 metros de longitud. Tienen el mismo origen que las aguas termales pero estas poseen más contenido de minerales.  Proveen una armoniosa ionización que ayuda a la eliminación de toxinas.

Enfidha: Se captan a una profundidad de 50 metros. Son aguas naturalmente carbonatadas, de acción sobre el sistema digestivo y las vías biliares.

Le Ksour: surgen a una altitud de 880 m.s.n.m., a partir de 21 grifos que son conducidos por una galería romana de 50 metros. Se encuentran a 3 Km. al norte de la ciudad de Ksour.

Ain Mizeb: estas aguas mineralizadas contienen carbonato cálcico y son muy curativas en problemas variados.

Téboursouk: Provienen del Ain El Beidh, a unos 100 Km. al sudoeste de Tunis sobre la ruta que conecta Thibar y Téboursouk. La fuente se encuentra a una altitud de 580 metros.

Otros lugares son Le Kram, Jendouba y Ben Arous, la fuente de Ain Guenaa a 3 Km. de Bulla Regia son otros lugares privilegiados; Bizerta, cuyas agua sprovienen de la fuente de Ain el Hammam a 3 Km al noroeste de Sidi Nsir.  También encontraremos excelentes aguas minerales en  Siliana.

En Kairouan el agua se capta a una profundidad de 360 metros donde están en contacto directo con las rocas calcáreas del eoceno y es recomendada para mejorar la actividad física; en Koutine, 17 Km. al noroeste de Medenine, el agua proviene de los macizos calcáreos y arcillosos de Krachoua y Téchout.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Deja tu comentario