Cruceros por el Mediterráneo, destino Túnez

Puerto La Goleta

«De Algeciras a Estambul, para que pintes de azul sus largas noches de invierno”… Así describe el poeta y cantante Joan Manuel Serrat al Mediterráneo, y no es para menos: las aguas de este gigantesco mar interior, el más grande del mundo, bañan tres continentes, entre ellos África, cuyo litoral es equivalente al de toda Europa.

Una de las mejores formas de recorrer los 46000 Km. de costas y conocer la cultura, ciudades y bellísimos paisajes del Mediterráneo es realizando un crucero; de hecho, los cruceros son una de más placenteras formas de viajar, pues te permiten combinar el gusto por la navegación, el entretenimiento y las comodidades de un hotel, con la posibilidad de conocer los puertos y ciudades de muy diferentes países del mundo, su cultura y su patrimonio.

Precisamente algunos de los mejores puertos para cruceros por el Mediterráneo se encuentran en Túnez, el país más pequeño de África y el que está más cerca de Europa pues aquí se encuentra el punto más septentrional del continente africano, en Cabo Blanco, a sólo 140 Km. de Sicilia. Además, con sus 10 millones de habitantes, Túnez recibe siete millones de turistas al año y figura entre los cuarenta principales países con los que España mantiene intercambios comerciales.

Túnez es un país eminentemente marítimo; posee siete grandes puertos que sirven a la industria y el turismo y muchísimas marinas y pequeños puertos a lo largo de sus 1300 Km. de costas. Estos puertos reciben yates deportivos y cruceros durante todo el año y en todas las ciudades hay lugares para visitar, desde impactantes bellezas naturales como el Lago Ichkeul en el Puerto de Bizerta hasta sitios históricos como la Medina de Tunis, capital de Túnez, junto al puerto de La Goulette.

Para saber más acerca de estos viajes te invitamos a analizar juntos las propuestas de Pullmantur Cruceros, la primera compañía de cruceros en España y novena en el mundo en este tipo de servicios; por ejemplo el Crucero «Brisas del Mediterráneo» llega hasta el puerto de La Goulette, el punto más oriental de este crucero, saliendo de Barcelona y pasando por otros puertos como Villefranche, Livorno o Nápoles.

Viajar con niños no será problema; según informan en su sitio web, los barcos poseen clubes para los más chicos con actividades especialmente pensadas para ellos.

Foto: WikiCommons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario