Tunis, moderna y tradicional

Tunis

Tunis, la capital de Túnez, el más pequeño de los estados africanos, es actualmente una ciudad moderna que sin embargo conserva el aire colonial del antiguo protectorado francés en su arquitectura y estilo de vida, combinado con lo mejor del mundo árabe en los zocos y costumbres de sus habitantes.

En realidad Tunis no es una ciudad muy turística, pero es un excelente punto de partida para conocer el magnífico patrimonio cultural y natural de la región que en muchos casos se puede recorrer en excursiones de sólo un día de duración desde la capital.

Sin embargo, aquí mismo encontraremos algunos de los más importantes museos como el de El Bardo, lugares de entretenimiento para toda la familia como el Zoo de Tunis y cafés y tabernas con mesitas al aire libre en las que puede uno sentarse a beber una taza de té y simplemente ver pasar el mundo.

Luego de recorrer estos lugares y los típicos zocos, podemos ver otros sitios de la ciudad, como sus casas coloniales, que se encuentran en el centro de Tunis, justo fuera de la medina, es decir, en la parte más moderna de la ciudad. Estas mansiones fueron construidas a comienzos del siglo XX y prácticamente no han sido modificadas, aunque en muchas de ellas se han creado cafeterías, pastelerías y tiendas de diversos artículos.

Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial es el Teatro Nacional, símbolo de la presencia europea en el norte de África. Otro monumento arquitectónico para visitar es la Catedral de San Vicente de Paúl, construida en 1882, un año después de la instalación del protectorado francés en Túnez.

Si la idea es quedarse, Tunis cuenta con muchos hoteles que abarcan todos los gustos y presupuestos. Comer no será problema; en el centro se puede encontrar desde restaurantes de alta cocina internacional hasta puestos simples, y también acogedores restaurantes de estilo francés, no demasiado turísticos pero muy económicos y recomendables.

Llega la noche en Tunis y es momento de buscar un poco de diversión… aunque la noche de Tunis no parece muy movida, se anima durante los festivales islámicos y la fiesta grande de la ciudad. Hay lugares donde salir y tomar algo, y se puede disfrutar de caminatas nocturnas por la ciudad cuando adquiere un aspecto muy diferente al que tiene de día. Moverse por la ciudad y alrededores es sencillo, ya que tiene una amplia red pública de transportes como autobuses, trenes, tranvías, taxis y taxis compartidos.

Foto: Wikiwak

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Túnez



Deja tu comentario