Viajar y aprender idiomas en Túnez
Una de las mejores maneras de aprender un idioma extranjero es viajar a los países que lo tienen como lengua nativa, realizando una de las combinaciones más interesantes que existen en el mundo del turismo: viajar y estudiar.
Precisamente si están pensando en perfeccionar sus conocimientos de la lengua árabe u otros idiomas, les informamos que en Túnez existe una institución en la que podrán aprender además inglés, francés, alemán, italiano, japonés, hebreo, portugués, ruso y chino.
Se trata del Instituto Bourguiba de Lenguas Vivas, que nació en 1958 en forma de clases nocturnas en inglés; por eso originariamente el instituto se llamó Bourguiba School. Estos cursos eran organizados por el Centro Cultural Norteamericano y se dictaron en el Palacio de Túnez hasta 1960. A partir de ese año el gobierno tunecino comenzó a participar en la financiación y programación de las actividades.
A partir de febrero de 1964 se denomina Instituto Bourguiba de Lenguas Vivas y funciona como una institución adscripta a la Universidad de Túnez con la finalidad, por una parte, de enseñar lenguas extranjeras y árabes a tunecinos y extranjeros, y por otra a capacitar intérpretes y traductores.
Además, organiza seminarios de verano y conferencias especializadas sobre la cultura y la civilización musulmanas y también se dedica a la investigación y cooperación con otras instituciones similares, como el Instituto Internacional de Lingüística, el British Council o los servicios culturales de las embajadas de Francia y de Estados Unidos. Los lingüistas más conocidos de Oriente medio, África del Norte, Europa y América del Norte han impartido cursos en esta institución, organizando foros internacionales de lingüística para profesores y estudiantes.
Este prestigioso instituto ha continuado creciendo y ofreciendo nuevas posibilidades, como un Diploma de Posgrado de Interpretación, un Diploma de Investigación en interpretación, traducción y terminología, Maestría en Traducción y el diploma de Estudios Superiores de Interpretariado en Diplomacia e Investigaciones, dominando la traducción y terminología de estas especialidades.
La sede central del Instituto Bourguiba de Lenguas Vivas (IBLV) se encuentra en el 47 de la Avenida de la Libertad, en la ciudad de Tunis; pero pueden encontrar filiales en las ciudades más diversas, como Hammam Lif, Sfax, Susa, Kairuán, Mahdia, Beja, Nabeul, Gabés, Túzar, y otras importantes ciudades de Túnez. Les recomendamos visitar el sitio web ya que pueden preinscribirse en línea.
Tanto en Tunis como las ciudades en las que se encuentran las filiales del Instituto Bourguiba de Lenguas Vivas, cuentan con atractivos turísticos y un impactante patrimonio cultural, monumental, religioso y natural que les permitirá disfrutar a pleno su estadía.
Foto: IBLV
Categorias: Túnez
en español Tunis es Túnez.
Hola Beatriz, ante todo gracias por comentar, más adelante la hemos llamado ciudad de Túnez. Saludos!
Cuantos euros al mes es necesario para vivir de una manera sencilla en tunez y estudiar árabe.Hay alguen que me pueda responder.Gracias.
Estudiar árabe es una gran aventura, la verdad y también el hecho de viajar a un país árabe.
Muchos estudiantes pasan cada año por Bourguiba, en primer lugar por su precio y en segundo, porque no hay nada más que fijarse en las noticias para ver que no hay mucha opción.
Bourguiba, no obstante, no es lo mejor, hay huelgas porque los profesores no cobran, está en la capital, que es caótica y alejada de las playas.
Yo recomendaría algo más adecuado, como la costa. Hay una escuela interesante llamado Instituto Abu Nuwas en Nabeul. Podéis ver su página http://abunuwasinstitute.com/home.php así tendréis una opción más.