Todo el turismo termal en Túnez

Puerto de Bizerta

El termalismo es la utilización de aguas subterráneas naturales de reconocidas propiedades medicinales que actualmente se combina con los atractivos turísticos de las distintas regiones en las que se encuentran.

Los baños termales son una antigua y rica tradición tunecina, estrechamente relacionados con la ciencia y la religión. De hecho, el termalismo en Túnez tiene más de dos mil años, impulsado desde la época romana, durante la cual las aguas termales eran un culto, un arte de curación y un arte de vivir.

Túnez tiene un potencial térmico de gran tamaño, con más de ochenta fuentes de norte a sur, cincuenta de las cuales fueron identificadas por las distintas terapias que pueden satisfacer. Su utilización no ha variado demasiado desde las tradicionales costumbres romanas, y actualmente más de tres millones de personas visitan las aguas termales tunecinas anualmente.

Cada región se especializa en un tipo de terapia y tratamiento; por ejemplo las Djerba son recomendadas para insuficiencias motoras y posee tres estaciones: Korbous, Estación Cerro Oust y Bourguiba.

Además en Túnez hay cuatro estaciones termales con instalaciones de vanguardia y tratamientos curativos y preventivos y veinte hammams tradicionales como los tres ubicados en Gabes que reciben casi un millón de bañistas al año.

Por ejemplo si viajan a Bizerta, al noreste de Túnez y a 60 Km. de la capital, encontrarán una importante reserva de aguas termominerales que se pueden disfrutar en alguna de sus estaciones ubicadas en Marwa, Ichkeul, Mateur, Joumine o Boujelba, y aprovechar para visitar el Museo y Sitio Arqueológico de Útica o participar del Festival Internacional de Bizerta.

Jendouba, al noroeste, a 150 Km de la capital, tiene espectaculares opciones de turismo termal y de salud, con diez baños como los de Ain Gniaa en Bulla Regia, Barkoukech, Bourguiba, Essalhine o El Mouradi. Ya que estamos aquí, podemos aprovechar para visitar el museo y sitio arqueológico de Bulla Regia y participar del Festival Internacional de Tabarka.

Tozeur, al borde del Sahara y con sus grandes lagos, a 420 Km. de la capital, nos permitirá disfrutar de las excursiones al desierto y tomar baños en Sidi Abdelkader, Nafta o El Borma, para luego conocer el Museo Dar Chraïet y participar del Festival Internacional de los Oasis.

Para saber más, les recomendamos visitar el sitio oficial de la Oficina de Termalismo de Túnez, en árabe, inglés y francés. Allí encontrarán información acerca de todas las estaciones termales, su ubicación y propiedades de sus aguas, así como las exigencias de calidad y buenas prácticas que tiene vigencia en las distintas estaciones.

Foto: Wikiwak

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario