Jazz en Cartago, primavera musical en Túnez

Bahia de La Marsa

El dulce aire de la primavera anticipa en Túnez un encuentro esperado y deseado por todos los entusiastas del jazz, locales y visitantes: Jazz à Cartago, un festival que rinde homenaje a la universalidad de un estilo, integrado al paisaje cultural de Túnez y transformándose en un evento con gran convocatoria desde lo cultural y turístico.

Al igual que otros festivales internacionales de Jazz, en Cartago participan artistas de todos los lugares del mundo y de todas las culturas, con representaciones de países como Estados Unidos, Portugal, Cuba, Países Bajos, Túnez, Bélgica, España o Brasil y artistas destacados como Lee Hooker Jr. o Chucho Valdés. Además, incluye estilos tan diversos como flamenco, rock, folk, música electrónica, blues.

Es que el Festival de Cartago pretende reunir todos los estilos y todas las generaciones bajo el manto de la gran familia del Jazz, convocando en un mismo escenario a una figura histórica como Chucho Valdés y un representante de las nuevas generaciones como Peter Cincotti.

El público participa sin límites de los encuentros entre los músicos o los ensayos, y su calidez y fervor puede transformar una simple grabación escénica en una pieza de antología. La programación es muy amplia y abierta, con artistas representativos de las distintas tendencias que saben que encontrarán un público conocedor y exigente.

Este Festival de Jazz se inspira en los valores de la innovación y la hermandad, trascendiendo las fronteras y conectando personas y culturas. La primera edición del Festival se realizó en 2003 y su escala internacional aumenta año a a año, contando con la presencia de artistas mundialmente aclamados.

Los escenarios en los que se realizan las distintas presentaciones musicales son de lo más variados: clubes de jazz de la ciudad, salones de hoteles y auditorios municipales. Pero toda la ciudad se sumerge en el mundo del jazz, comprometiendo la presencia de los músicos en bares y otros escenarios para improvisaciones y sesiones de jazz en vivo, además de actividades complementarias como exposiciones de fotografía, conferencias y programas de radio.

Los entusiastas del jazz y la música popular de todos los géneros que se dan cita en Jazz en Cartago pueden adquirir sus billetes hasta 48 horas antes del inicio del concierto, en los lugares en que éstos se realizan como el Teatro Municipal, en la Av. Habib Bourguiba, el Centro de Servicios de Tunisiana en el 89, de la misma avenida, centros comerciales y zonas turísticas como Gammarth y La Marsa, donde también se realizan algunos conciertos.

Foto: Nachoua

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cartago



Deja tu comentario