Túnez deportiva: les Foulées du Megara

Gammarth

Les Foulées du Megara es un acontecimiento cultural y deportivo que se realiza en el mes de marzo cada año en la localidad de La Marsa. Es una media maratón que fortalece los vínculos de amistad entre los participantes y además un excelente motivo para la promoción de actividades turísticas del Magreb y la cuenca del Mediterráneo.

Este encuentro deportivo se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de la Independencia de Túnez, y a lo largo del recorrido se localizan sitios y monumentos históricos, arqueológicos y contemporáneos, de la época cartaginesa, púnica, romana, cristiana, árabe o islámica, como el anfiteatro, los jardines romanos de Megara, la mezquita de El Abidine; la Acrópolis y muchos más.

La Marsa es una ciudad costera ubicada en el golfo de Túnez, a 18 Km. al noreste de Tunis.   Es un municipio de alrededor de 80 000 habitantes, elegido como residencia por muchos altos funcionarios tunecinos y extranjeros, incluidas varias embajadas, con opciones también para el entretenimiento como el distrito de Saf Saf. Otros acontecimientos culturales de la villa son el Festival de Camellos y la Fiesta de la Vendimia.

La competencia es organizada por la Asociación de la Juventud Megara, el Municipio y la Juventud de La Marsa, y pueden participar todos los mayores de 18 años que lo deseen. El recorrido está programado para realizarse en un máximo de 5h15min y tiene una extensión de 21,1 Km, con estaciones de aprovisionamiento  cada 5 Km, y más allá de los premios para los primeros, aseguran medallas para todos los participantes que lleguen a la meta.

Es un recorrido circular que parte de la Plaza de Essada hacia el Anfiteatro de Cartago, rodea y entra los bosques de Gammarth, para retomar nuevamente el recorrido y regresar al punto de partida.

El sitio oficial de Les Foulées du Megara ofrece una serie de recomendaciones para prepararse y evitar accidentes cardíacos durante la carrera: calentamiento y la recuperación de 10 minutos durante los deportes, beber 3 a 4 sorbos de agua cada 30 minutos, tanto durante el entrenamiento como en la competencia, evitar las actividades físicas con temperaturas extremas, contar con la evaluación médica correspondiente, entre otras.

También propone un plan de entrenamiento semanal y la dieta a seguir antes de la carrera: alimentos simples, rica en hidratos de carbono como pastas, arroz o frutas, digerible y asimilable, e hidratarse cuidadosamente durante la carrera.

Les Foulées du Megara es un acontecimiento importante que convoca deportistas tunecinos y de todo el mundo, ya que llegan corredores de países cercanos como Argelia, Marruecos, Francia, Italia, u otros tan lejanos como Estados Unidos o Kenya.

Foto: Wiki Media

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario