Tunisia Happy Land Park, familiarmente Dah Dah

Parque Dah Dah

El Tunisia Happy Land Park es una gran área recreativa que abarca una superficie de once hectáreas, creada en el año 1995, que se actualiza y renueva periódicamente. Se encuentra en Berges du Lac, cerca del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago, a cuatro kilómetros al noreste de la capital, en el camino a Marsa por la carretera GP9. Es conocido también como Parque Egipto o, más comúnmente con el término familiar «Dah Dah».

Ofrece más de doscientos juegos entre los que hay para niños desde los tres años, juegos para adolescentes e incluso para adultos. Estos juegos representan una variada opción de entretenimientos; por ejemplo, cuarenta y cinco son paseos al aire libre, de los cuales doce fueron instalados en 1998. También hay salas de juegos de video, con simuladores de última generación y juegos electrónicos, mini fútbol y los llamados «flipper» o pinball y hasta una sala con mesas de billar.

El área para niños tiene una superficie de dos mil metros cuadrados y más de una docena de atracciones en las que los más pequeños podrán jugar y sus padres no tendrán que preocuparse por nada; aquí hay juegos individuales y sorpresas tanto para los chicos como para los más grandes. Otra juego que atrae a todos por igual es la pista profesional de karting que se utiliza en competiciones organizadas por grandes empresas.

El Parque Dah Dah recibe a más de un millón de visitantes por año de todas las edades, tanto de la ciudad de Túnez y alrededores como de otras regiones del país. Los turistas llegan buscando momentos de relajación y descanso.

Es muy fácil acceder al Parque Dah Dah inclusive si llega en su propio automóvil ya que cuenta con un espacio para aparcar los vehículos con lugar para setecientas plazas; cuenta con presencia permanente de la policía, emergencias y enfermería, y además un centro comercial donde encontrarán una cafetería y tiendas de comida rápida, fotografía y dulces, además de librería y teléfono público.

El Parque tiene horario de invierno y de verano; por ejemplo en verano está abierto todos los días de 18h a 1 am. En invierno, de 13h a 20h durante los cinco días de la semana y de 11h a 22h los sábados y domingos. Durante las vacaciones escolares y días festivos está abierto de 10h a 22h. Durante el mes de Ramadán permanece abierto desde las 19:30 hasta la medianoche.

En cuanto a los billetes, les recomendamos informarse ya que la mayoría de los juegos para niños tienen el costo de un boleto, pero otros, especialmente los de los adolescentes, cuestan dos o a veces tres boletos.
El Tunisa Happy Land Park o, como le dice aquí la gente, Parque Dah Dah, se encuentra en Les Berges du Lac de Tunis 2045, l’Aouina B.P.63.

Foto: Vía Flickr – subzeroblue

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario