La villa de Bouficha, con vocación turística

Sidi Khlifa

Esta villa de la provincia de Susa, ubicada en el centro este de la República de Túnez, recostada sobre el Mediterráneo y limitada por la provincia de Nabeul al norte, está delimitada por la autopista de Túnez Msaken al oeste y por la zona monumental de Sebkha de Sidi Khlifa, al sur.

Con su clima típicamente mediterráneo, seco, de veranos cálidos e inviernos fríos, la mejor época para visitarla es en otoño aunque durante todo el año impera un clima turístico.

La comuna de Bouficha se encuentra estratégicamente ubicada y esto fue muy importante en su historia y economía; antiguamente se llamó El Borj y también Oued Saad, pero actualmente su nombre habla de la riqueza de su suelo arcilloso.

Si la idea es quedarse, podemos disfrutar del complejo turístico Yasmine Hammamet, con sus 657.135 m2 de superficie cubierta y más de diez mil camas que reúnen sus treinta y un establecimientos; ideal para descansar y al mismo tiempo visitar el patrimonio monumental y cultural de la región.

Aquí podremos ver el yacimiento arqueológico y zona monumental de Sidi Khlifa: ubicado entre las montañas de Sidi Mahfoudh al sur y las de Chabet Ben Hassen al oeste, se abre sobre la llanura costera y el Golfo de Hammamet. Es muy fácil llegar por la carretera Nacional N° 1 que pasa a través de Ain Errahma.

Ya desde lejos se comienza a percibir la monumentalidad del lugar: un templo en lo alto de la colina custodia la ciudad histórica que se extiende por la llanura hacia la derecha del mausoleo de Sidi Khlifa. Este sitio arqueológico es un gran atractivo para los turistas por la importancia de las ruinas y la belleza del paisaje.

Venir con niños no será problema: aquí se encuentra el Zoológico y zona de juegos espaciales Friguia, creado por la Municipalidad de Bouficha con apoyo del Zoológico de París, dedicado a preservar las especies animales más amenazadas, con la idea de reintroducirlas en su hábitat natural.

Es algo más que un zoológico, pues se denomina Espacio Cultural y de Entretenimiento; son en total 36 ha. de senderos y áreas verdes que son el hogar de 311 animales de 40 especies, de los cuales 100 animales de 20 especies son originarios de África. Aquí podremos ver jirafas, cocodrilos, leones, tigres y panteras en un ambiente de semi-libertad, y ¡hasta dar un paseo en dromedario! Este magnífico zoológico y parque de entretenimientos se encuentra en GP 1, Aïn Rahma, Bouficha.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Pueblos de Tunez



Deja tu comentario