El Fella Park, turismo eco-cultural en Gabes

Parque Fella

El sorprendente Parque de Ocio Fella fue creado pensando especialmente en la familia tunecina y sus gustos por los paseos, el contacto con la naturaleza y la recreación, con la mirada puesta en la educación de las nuevas generaciones y la concientización ambiental. Es que el Parque Fella es un espacio de dos hectáreas de exuberante vegetación e instalaciones que combinan el entretenimiento, el turismo, la ecología y la cultura.

Está ubicado en Gabes, sobre la carretera de Matmata, a sólo 1,5 Km. del centro de la ciudad y el borde del oasis, y a unos 800 metros de la carretera de circunvalación. A la derecha se avecina el territorio de los trogloditas, con su imponente muralla, flanqueada por una torre de piedras provenientes de la antigua ciudad romana de Tacapes resucitada por el Parque.

Gabes es una ciudad costera dentro de un oasis marítimo famoso en todo el mundo, donde estaba la antigua Tacapes; fenicios y romanos contribuyeron a su prestigio hasta transformarla en la segunda ciudad más importante de la dinastía aglabí. Los distintos espacios y juegos del Parque llevan los nombres de estos lugares y momentos históricos y tradicionales.

El parque Fella está abierto todo el año; tiene grandes espacios sombreados, y está vallado e iluminado, equipado con servicios sanitarios y duchas de agua caliente. Alberga un restaurante turístico, un salón polivalente con televisión y espacios de descanso, una zona de juegos para los niños, y un pequeño jardín zoológico.

Párrafo aparte para el restaurante: su nombre, Lemdina, alude al sitio original de emplazamiento de los pueblos bereber y fenicio; está decorado con aire oriental e invita a sumergirse en el corazón de Túnez. Llegaremos recorriendo la avenida principal del Parque, que conduce también al espacio de juegos donde el verde predomina en las pérgolas. Consagrado a la cocina tunecina y magrebí, ofrece una amplia gama de especialidades; recomendamos probar el cuscús y otros platos tradicionales.

Si la idea es solamente tomar algo, podemos acercarnos al Café Cultural Amber, que es el antiguo nombre de un oasis; alberga una sorprendente colección de dinero y joyas tradicionales. Aquí podremos saborear el tradicional té a la menta o café turco al son de la música árabe y fumando un «narguilé», en un ambiente tradicional, acogedor y de alto nivel. El café tiene también una terraza descubierta.

Los que deseen quedarse encontrarán un área de cámping y lugar para más de cien autocaravanas; el paseo se puede complementar con algunas horas de playa que no está a más de cinco kilómetros.

Información práctica

  • Dirección: Route de Matmata km 1,5 – Gabès
  • Teléfono: 00216 75 391 200
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gabes



Comments are closed.