Parque Medinat Alzahra, para toda la familia

Parque Medinat Alzahra

Este espectacular Parque y Jardín Botánico que hará las delicias de chicos y grandes se encuentra en Kalaa Kebira, en la ruta a Kondar, a 2 Km. del centro de la ciudad, en la provincia de Susa. Aquí se podrá disfrutar de un espectáculo donde se representan las escenas más importantes de la historia de Túnez utilizando las más novedosas tecnologías láser de luz y sonido.

El Parque Medinat Al Zahra abarca treinta hectáreas y nos recibe como una verdadera fortaleza de la Edad Media.  Caminando a lo largo de un bosque centenario se llega a la zona donde se disfrutará del gran espectáculo de luz y sonido, un auditorio con capacidad para cuatro mil espectadores en una pintoresca zona de 2 hectáreas.

También se puede visitar un auténtico campo beduino, con animadas tiendas de campaña típicas de sur de Túnez; aquí se podrá vivir la experiencia de elaborar nuestro propio pan tabouna en los hornos del desierto. Veremos al gran amigo del beduino y su representante por excelencia, el camello, junto con cabras y caballos pura sangre árabes que competirán en juegos de habilidad y carreras típicas.

Podremos visitar una verdadero zoco con su galería de productos artesanales, descubriendo la riqueza de una cultura en constante renovación; saborear el verdadero café moro y si se impone comer algo, disfrutar de un restaurante con espectáculos y cena tradicional; este restaurante tiene capacidad para mil cubiertos y el espectáculo presenta danzas y canciones tradicionales.

El recorrido histórico nos habla acerca de las distintas culturas que predominaron en Túnez, desde la antigua bereber hasta la moderna francesa, pasando por los imperios cartaginés, romano, árabe y turco, cada uno con sus propias características e identificación; por ejemplo, la cultura bereber se identifica con la libertad, la cartaginesa con la civilización, la romana con el orden y la madurez, la árabe simbolizada por la fuerza y belleza del caballo y la turca por la conquista y ostentación.

El juego propone este verdadero choque de culturas a través de la historia de seis mujeres que simbolizan cada una de ellas. Finalmente nos cuenta la historia del Protectorado francés y la independencia tunecina con el resurgir de su cultura eterna a través de las rocas del desierto.

Si la idea es quedarse, encontrarán más de ciento cincuenta hoteles en Susa y Port El Kantaoui, completando con la visita a sus parques y museos, un paseo inolvidable para toda la familia.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Susa



Deja tu comentario