Túnez con niños, un viaje a la tierra de Cartago

carthage-land

En el extremo nordeste del Magreb se encuentra uno de los lugares más hermosos y enigmáticos de Túnez: Cartago, la ciudad a la que la historia y la geografía hicieron grande, la potencia que dominó el Mediterráno y el lugar donde más cercanas se encuentran África y Europa.

Si Cartago es una de las niñas mimadas del turismo internacional, una de las joyas que Túnez tiene para ofrecer a los turistas, y es para éstos una tierra de relajación y descubrimiento ¿por qué no habría de ser lo mismo para los más pequeños?

Precisamente a menos de una hora de viaje en automóvil desde Tunis, en Yasmine Hammamet, se encuentra «Cartagheland», un espacio de placer y entretenimiento que reproduce las principales atracciones turísticas de Túnez para los más pequeños.

CartagheLand es  primer parque temático de África y nos invita a vivir momentos míticos y únicos y atracciones espectaculares, como la Medina que recrea la atmósfera de la antigua Cartago, el encuentro con históricos personajes como Aníbal, Hannon y los hermanos Barbarroja; una recreación de las guerras púnicas, la conquista de Roma a través de los Alpes, un viaje a través de África y las aventuras de corsarios famosos.

También se podrá realizar un viaje a bordo del famoso «Lezard Rouge», el mítico ferrocarril que en este caso nos llevará a través de grutas secretas y túneles cavados en la roca y aprender cosas acerca de la cultura tunecina como la magia de las danzas y amuletos púnicos. Los aprendices de guerrero no podrán estar ausentes en los juegos de aventuras, un terreno ideal para escalar, subir, bajar, deslizarse por rampas y pasar de cuerda en cuerda, hasta estar listos para conquistar el Mediterráneo.

Allí podrán abordar un barco que se deslizará sobre el torrente, a través de 355 metros de curvas y caídas vertiginosas, o deslizarse por un tobogán de agua gigante con una caída de 13 o 6 metros.  Para terminar, una visita al templo de Baal, el antiguo dios fenicio de cuyo humor dependerá nuestra suerte este día.

Para recuperarnos de tantas emociones lo mejor será relajarse y comer algo en cualquiera de los cinco restaurantes temáticos que tiene el Parque, o, si el tiempo y el presupuesto no lo permiten, al menos pasar por el negocio de comidas rápidas o el bar.

No dejemos este divertido y emocionante parque sin pasar por su tienda de regalos, donde encontraremos muchísimos objetos temáticos como gorras, pins, juguetes, camisetas, trajes de baño, objetos artesanales o decorativos, y todos los accesorios necesarios para los pequeños guerreros, príncipes y princesas.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cartago



Comments are closed.