Jorf y Houmt Souq, olvidados por los turistas

jorf

Jorf es un lugar al que los turistas van solo de paso, esperando el ferry que los lleva hasta Jerba, pero ¡qué lujo de estación!, además de poder esperar tomando un sabroso helado, comiendo ricas tortas, o disfrutando de una comida rápida. El paisaje del mar con los botecitos azules y blancos, de los pescadores que viven en el lugar, y el paseo en ferry, es una postal inolvidable de su paso por Jorf.

Si le gusta explorar y visitar los lugares poco comunes para el turismo, a poco más de 20 kilómetros está el Houmt Souq en Jerba; se lo considera la única ciudad de Jerba, está cerca del mar y tiene una gran variedad de comercios, pequeños y coloridos suq y cafés, entre otros.

Houmt Souq es bastante diferente a las otras ciudades del sur de Túnez, para hacerse una idea de cómo es, se la podría compara con Sidi Bou Said.

Lo mejor de este lugar son los fundugs, que son hoteles desde hace más de 100 años. Todavía mantienen los estándares de aquella época, muy pocas comodidades modernas fueron agregadas. Pasar una noche en uno de estos hoteles es una experiencia inolvidable, las habitaciones, a las que se entra por una arcada blanca, son cerradas.

Las puertas dan a una especie de patio o atrium lleno de plantas verdes y flores rojas, con una pequeña piscina en el centro. Este atrium se utiliza como restaurante con música en vivo que interpreta melodías tradicionales cada noche.

Cerca de uno de estos hoteles hay una pequeña iglesia y en la ciudad hay dos mezquitas. La iglesia ya no presta servicios y es utilizada por los jóvenes de Jerba. Las Mezquitas están en funcionamiento, una está cerca de la pequeña iglesia, la otra es conocida como Mezquita de los Extraños, por un de sus costados está el fuerte Borju I-Kabir que tiene una entrada directa al centro de la ciudad.

El fuerte Borj el Kabir o también llamado Borj Ghazi Mustapha:  la construcción fue iniciada por los romanos, pero fue el rey de Sicilia en 1289 quien construyó la fortificación, luego la conquista Otomana lo reformó casi completamente, por lo que casi nada queda de la construcción del rey de Sicilia.

Es un hermoso lugar para pasar un día con su noche y volver en ferry hasta Jerba, no tendrá el bullicio de los lugares más turísticos y podrá disfrutar de paisajes hermosos.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Pueblos de Tunez



Comments are closed.