Tranquilidad y diversión en Skhira, cerca de Sfax

skhira

La ciudad de Skhira se encuentra en el extremo sudeste de Sfax, en la costa del golfo de Gabes; con su clima semidesértico y escasas precipitaciones, el relieve es prácticamente llano pero la costa está formada por altos y pintorescos acantilados que balconean sobre el mar.

La historia de la ciudad de Skhira comenzó con los fenicios, es la antigua Flaguais desde cuyo puerto tenían el control marítimo; no muy lejos del puerto, al norte, se descubrieron los vestigios de un templo que puede haber sido construido por los fenicios, conocido como Delkné.  También estuvo bajo el dominio romano.

Skhira es un lugar santo, pues aquí llegó el erudito Aboulkacem Ben Aissa Ben Idris Echerer, emigrando desde Marruecos en el siglo XVII durante el reinado de los Hafsíes. Se instaló en la región designado por el emir de Túnez para asegurar el comercio de caravanas entre Oriente Medio y Norte de África a través de Kairouan, y también para dirimir los conflictos entre las tribus de la región.

Aboulkacem fue una persona muy respetada por todas las tribus locales y gozó de una reputación ejemplar, ganándose el lugar de maestro de todos. A su muerte, fue enterrado en Skhira y se construyó un mausoleo en su honor que es visitado anualmente por miles de fieles.

Actualmente Skhira es el puerto más grande del país con las empresas petroleras para el almacenamiento y transporte de petróleo crudo y refinado. Tiene un importante desarrollo agrícola y un área de pesca costera que gana importancia día a día.

La ciudad de Skhira es un lugar ideal para el descanso y el ocio; de hecho, a la entrada sur de la ciudad hay una zona de entretenimientos animada y bulliciosa que tiene actividades las 24 horas. Es un lugar ideal para hacer una pausa en un viaje de norte a sur, con algunos buenos hoteles y restaurantes. Además, tiene una pequeña playa y zona de esparcimiento para las familias y los niños.

Es muy fácil llegar a Skhira, por carretera o ferrocarril que la une con Gabes y el norte de Túnez, además de un servicio de taxis entre Skhira y la ciudad de Sfax.

No dejemos Skhira sin compartir con sus habitantes una de sus grandes pasiones: el deporte. Hay un complejo deportivo construido por el municipio, iluminado, con vestuarios, para la práctica del atletismo y el fútbol. También podemos visitar sus mezquitas: Errahma, Sidi Mhadheb y Essouanie, y los mercados donde se puede adquirir todo tipo de productos frescos y artesanales.

Foto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Gabes



Comments are closed.